Skip to content

Aprende a instalar Flyme OS en tu Nexus 5 (Root)

Como algunos ya sabréis, Flyme OS es la capa de personalización que emplean los dispositivos chinos Meizu por defecto. Del mismo modo que Samsung emplea Touchwiz, la firma china opta por una personalización más sencilla y atractiva de cara al usuario final. Pues bien, tras haber anunciado meses atrás que se procedería a desarrollar una ROM totalmente compatible con múltiples dispositivos, está idea se les ha ido de la cabeza. Así que, por el momento nos tendremos que conformar con la personalización. Para ello instalaremos la ROM popularmente conocida como OmniROM. ¡Vamos a ello!

flyme os en nexus5

Antes de continuar, ten muy presente que tus datos pueden borrarse o resultar dañados durante este proceso. Os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad antes de continuar.

Instalando OmniROM

1º En primer lugar, será necesario tener instalado un recovery que nos permita realizar cambios en nuestro sistema. Para ello, será necesario contar con permisos de root en el terminal e instalar un recovery. Podéis emplear el que deseéis, ya sea ClockworkMod, 4EXT o Team Win.

2º En segundo lugar, descargaremos Flyme OS para nuestro teléfono. Del mismo modo, también descargaremos las google apps.

3º Llegados a este punto, copiaremos los ficheros descargados anteriormente a la raíz (o cualquier otro directorio) del terminal.

4º Apagamos el teléfono y lo enchufamos en modo recovery. Ahora navegaremos –mediante los botones de volumen- hasta wipe data / Factory reset y wipe cache partition.

5º Por último, nos desplazamos hasta “Install zip / Install zip from sd/card” y buscamos el .zip de Flyme OS. Repetimos este paso con las Google Apps. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción de “Reboot system now” y esperamos a que el teléfono se reinicie por completo.

A partir de ahora ya podrás disfrutar de una nueva interfaz de usuario al más puro estilo Meizu. Eso sí, es posible que todavía tenga ciertos fallos o aspectos por pulir, os recordamos que este tipo de ROMs no cuentan con el mismo soporte que las oficiales.

¿Qué os parece?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post