Skip to content

Aprende a instalar mods en Android con y sin menú recovery

Muchas han sido las ocasiones en las que os hemos hablado sobre los mods en la plataforma Android. De hecho, os hemos traído multitud de tutoriales en los cuales hemos explicado –en detalle- todas y cada una de sus funcionalidades. Sin embargo, nunca nos hemos parado a explicar algún método para instalarlos. Es por ello por lo que hoy, desde Flashear Celulares os hemos querido traer la guía definitiva en la cual explicaremos cómo instalar mods con y sin menú recovery. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos a ello!

custom recovery

Instalando el mod con recovery

Recuerda que antes de comenzar con estos procesos, debes tener instalado algún recovery que te permita modificar los archivos del sistema. Nosotros te recomendamos ROM Manager. Además, también es necesario contar con permisos de súper usuario o root.

 Para instalar el mod usando menú recovery, basta con seguir los siguientes pasos.

1º En primer lugar, recuerda siempre realizar una copia de seguridad por si algo sale mal.

2º Seguidamente, descarga el mod y cópialo a la tarjeta interna del terminal. También es válido copiarlo a la memoria interna del dispositivo.

3º Entra al menú recovery y desplázate a través de los botones de volumen hasta la opción de “Install zip > Install zip from sdcard”. Busca el archivo zip del mod y listo.

Instalando el mod sin recovery

En este caso, haremos uso de Flash Gordon, una aplicación que permite trabajar con mods comprimidos en archivos .zip sin la necesidad de emplear un menú recovery. Eso sí, para poder llevar a cabo este proceso, es necesario contar con permisos de súper usuario y tener instala la aplicación Flash Gordon.

1º En primer lugar, seleccionaremos el archivo que queramos flashear mediante la opción “Select a Zip” dentro de la propia aplicación.

2º Ahora, la aplicación procesará dicho archivo de forma automática. Recuerda que el proceso puede tardar un buen rato.

3º Por último, una vez finalice, se habilitará el botón de Flash Now. Púlsalo y espera a que termine el proceso. Reinicia el teléfono para completar la instalación.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post