Skip to content

Aprende a liberar hasta 150 MB de RAM en el LG G3

No hay duda de que el LG G3 es el buque insignia de la firma coreana. Un dispositivo con unas prestaciones de gama alta y una interfaz francamente bonita que luce en su pantalla con resolución QuadHD. Si bien es cierto, pese a que su capa de personalización sea muy vistosa, muchos usuarios aseguran que reduce el rendimiento general del equipo. Por esta razón, os vamos a enseñar un pequeño truco para optimizar y liberar hasta 150 MB de memoria RAM.

lg G3

Como comprobaréis a continuación, este truco es muy sencillo, y bastará con desactivar el servicio MLT, es decir, el servicio que se encarga obtener información acerca de suicidios, pornografía, violencia, etc. Este servicio se encuentra en los dispositivos LG y está oculto.

Pues bien, MLT acapara ni más ni menos que 150 MB de RAM, por lo que eliminándolo o bloqueándolo aumentaremos el rendimiento y la autonomía del teléfono. A continuación te ofrecemos los pasos que debes de seguir para deshabilitarlo.

1º Dirígete hasta la aplicación del teléfono e introduce la siguiente secuencia:

3845#*855#

Nota: El último “855” corresponde al modelo, vosotros tendréis que introducir el vuestro.

2º Ahora veremos como el terminal nos muestra el “menú oculto”. Navegamos por él y buscamos la opción “MLT Test”.

3º Desactivamos la casilla y reiniciamos el terminal. De esta forma, forzaremos que el servicio se pare y no vuelva a iniciarse, es decir, lo deshabilitaremos.

Si por cualquier motivo deseáis volver a habilitarlo, tan sólo tendréis que seguir el mismo proceso y marcar la casilla. Así de sencillo.

¿Qué os parece?

Rate this post