Skip to content

Aprende a mejorar y optimizar la señal GPS de tu Android

Raro es aquel terminal móvil que no incluye –a día de hoy- un GPS. Los Smartphones actuales son todoterrenos capaces de permitirnos realizar multitud de funciones, entre ellas, guiarnos por las calles de nuestra ciudad, avisarnos de cualquier cosa que pase en el mundo así como charlar con nuestros amigos y/o familiares. Cada vez más, se van puliendo estas tecnologías y van consiguiendo optimizarse y mejorar notablemente.

gps essentials

Si disfrutar de un dispositivo con Android y un chip de geo posicionamiento o GPS, echa un vistazo al tutorial que hemos preparado para mejorar y optimizar la señal de éste.

Como ya sabréis, dependiendo de la gama de nuestro teléfono, encontraremos chips GPS de mayor o menos calidad. Los últimos dispositivos de las grandes firmas incorporan la tecnología para conectarse a los satélites GLONASS, los cuales son más veloces y precisos. Pero si no tenemos un terminal de gama alta o de última generación, quizá necesites realizar ciertos ajustes en tu sistema para conseguir un rendimiento más notable. Por ello, hoy te vamos a enseñar a modificar los parámetros y ajustes necesarios para lograrlo. Eso sí, en primer lugar será necesario que vayamos hasta los ajustes del sistema y activemos el GPS.

Calibrando el GPS

Es posible que te encuentres con problemas de señal o que tu terminal tarde mucho en posicionar tu localización. Si esto te ocurre, puede deberse a una mala calibración de las coordenadas. Para solucionar este problema, descargaremos GPS Essentials desde Google Play y desde la opción de Compass (dentro de la aplicación) seguiremos los pasos que nos detalla.

Restablecer los datos

Si tras calibrar tu GPS sigues notando que funciona lento o no te posiciona correctamente, puedes probar a restablecer los datos y/o funciones del mismo. Es posible que haya quedado bloqueado durante su uso y por eso esté fallando.

Para restablecer los datos podemos emplear GPS Status & Toolbox. Del mismo modo que GPS Essentials, es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play.

Una vez instalado, nos situamos en Herramientas > Administrar el estado del A-GPS y desde aquí restablecemos los datos.

¡Listo! Ya debería de funcionar a la perfección.

Rate this post