Skip to content

Aprende a ocultar archivos en tu Samsung Galaxy S5

Como algunos ya sabréis, en la última actualización del Samsung Galaxy S5 pudimos ver como la sur-coreana incorporaba una nueva función llamada “Modo Privado”. Una función que nos permite ocultar aquellos datos personales que no queremos mostrar. Algo similar a lo que realiza la aplicación Knox.  

Galaxy S5

Esta es, sin lugar a dudas, una gran herramienta de privacidad para aquellas personas que quieran aumentar la seguridad en sus teléfonos. Vamos a ver cómo podemos ocultar archivos.

Ocultando archivos en el Galaxy S5

En primer lugar, nos dirigiremos hasta los ajustes y buscaremos la opción de modo privado dentro de “Personalización”. Una vez activada, podremos esconder nuestra información que se almacene en la galería, reproductor de música, grabador de voz, archivos de vídeo, etc.

Tras esto, el teléfono nos solicitará una contraseña alternativa al escáner de huellas dactilares (en caso de estar usándolo). Verificamos nuestra identidad y listo. Ahora bastará con pulsar el menú dentro de cualquiera de los lugares citados anteriormente y marcar la opción “Mover a privado”. De esta forma, los archivos que hayamos elegido quedarán ocultos. Pero recordad, tenéis que desactivar el modo privado para que los cambios surjan efecto.

Viendo la lista de archivos seleccionados

Si deseamos ver la lista de los archivos que tenemos ocultos, volveremos a activar el modo privado y accedemos a Mis Archivos. Será desde aquí donde veamos qué hemos escondido. Algo muy útil para aquellas personas que buscan tener un plus de privacidad en sus dispositivos móviles.

Como habéis podido apreciar, el modo privado de Samsung es relativamente sencillo de configurar y lo mejor de todo, completamente funcional y gratuito.

Rate this post