Skip to content

Aprende a rootear el Samsung Galaxy Grand Duos

Este dispositivo de la firma sur coreana ha conseguido una buena cuota de mercado en este último año. Y es que, el Samsung Galaxy Gran Duos ofrece unas prestaciones francamente interesantes para cualquier usuario.

samsung galaxy grand duos

Recordamos que estamos ante un terminal con una pantalla de 5” y resolución WVGA, un procesador Dual Core a 1.2 Ghz acompañados de 1 GB de RAM y almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Además, cuenta con la versión de Android 4.1.2 JellyBean. Una versión algo atrasada pero que se actualizará en los próximos meses. Finalmente, con respecto a su cámara delantera nos topamos con 2 MP para realizar video llamadas y 8 MP en su cámara trasera. Un dispositivo que cumplirá con las expectativas de un gran número de usuarios. Vamos ahora a enseñaros cómo Rootear este Galaxy Gran Duos.

Requisitos previos

Antes de comenzar, es importante realizar una copia de seguridad de los datos. De este modo, en caso de que se produzca algún fallo evitaremos la pérdida de nuestra información. Dicho esto, también tendremos que descargar y poner a punto los siguientes aspectos:

  • Descargar el programa Odín en su versión 3.04 desde aquí.
  • Descargar Recovery CWM-Touch para el modelo i9082 desde este enlace.
  • Descargar la aplicación SuperSU preparada para Flashear desde el recovery. Es de vital importancia meter este fichero en la tarjeta SD o memoria del teléfono.
  • Corroborar que tenemos la versión 4.1.2 de Android. Podéis verlo en “Ajustes > Acerca del dispositivo”.
  • Activar la depuración USB. “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”.

Rooteando el Samsung Galaxy Grand Duos

Una vez hayamos realizado los pasos anteriores, tendremos todo listo para comenzar con el rooteo.

1º En primer lugar apagaremos el teléfono y lo iniciaremos en modo Download, es decir, presionando de forma simultánea las teclas de bajar volumen + botón encendido + botón central. Una vez se muestre una nueva pantalla acerca del modo Download, confirmaremos pulsando el botón de subir volumen.

2º En este momento conectaremos el Galaxy Grand Duos al PC vía USB. Lanzamos Odín y comprobamos que efectivamente el software reconoce al terminal. Si el indicador ID:COM cambia de color a azul o amarillo, el PC habrá detectado nuestro teléfono correctamente.

3º Ahora marcaremos la casilla PDA y seleccionaremos el archivo Recovery CWM-Touch extraído que descargamos anteriormente. Pulsamos el botón START y esperaremos pacientemente hasta que acabe el proceso. Si todo va bien, veremos que el indicador de ID:COM se vuelve verde y aparecerá la palabra PASS.

4º Después de ello ya tendremos el recovery cargado en el teléfono. Accedemos a él mediante la combinación de teclas “Subir volumen + botón encendido + botón central”. Una vez dentro, navegamos mediante los botones de volumen hasta la opción “Choose zip from SDcard”. Dentro de esta opción, seleccionaremos el archivo SuperSu y aceptaremos con la tecla de menú.

Y listo, ya tendremos nuestro flamante Samsung Galaxy Grand Duos rooteado y listo para disfrutar de las bondades de ser usuario con privilegios.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post