Skip to content

Aprende a usar aplicaciones Android en Chrome para Windows

Mucho se ha estado hablando a lo largo de los últimos meses acerca de la portabilidad de aplicaciones Android en el ecosistema Windows, tanto en su versión de escritorio como móvil. Microsoft tiene planeado que todas las aplicaciones Android sean compatibles con su nuevo sistema operativo, Windows 10.

chrome

Sin duda alguna, el navegador de Google, les ha catapultado al éxito rotundo que mantienen hoy día. Por razones como está, Microsoft planea –acercarse- a las aplicaciones y servicios de Google con su nuevo sistema operativo. Si bien es cierto, sabemos que entre ambas compañías existen recelos y ciertos problemas. Hasta tal punto, que las aplicaciones oficiales de Google no se encuentran disponibles en la tienda de Apps de Microsoft, la Windows Store. Sea como fuere, si disfrutas de un ordenador con Windows, hoy te vamos a enseñar a emplear las aplicaciones de Android en el navegador Chrome. ¿Te animas a verlo?

1º En primer lugar, es necesario descargar e instalar la última versión del navegador Chrome para Windows o bien para Mac OS X. La versión deberá ser la 40 o superior.

2º En segundo lugar, descarga ARC Welder y la aplicación que desees manejar en tu navegador. Es necesario el archivo APK.

3º Por último, iniciar Arc Welder App desde el menú de extensiones del navegador. Abre el paquete (Apk) descargado y listo.

Gracias a estos sencillos pasos, podremos emplear nuestras aplicaciones de Android en cualquier dispositivo (ordenador) que sea compatible con Google Chrome. Eso sí, nos topamos con algunas limitaciones, como por ejemplo correr varias apps de forma simultánea o la redimensión de las ventanas. En cualquier caso, esperamos que el soporte continúe y podamos ver como mejora este tipo de aplicaciones.

Rate this post