Skip to content

Aprende a usar Milk Music en dispositivos distintos a Samsung

Probablemente este servicio musical propiedad de Samsung, únicamente sea conocido por los usuarios que disfrutan de un terminal de la firma sur coreana. Sin embargo, poco a poco va ganando más adeptos. Quizá sea por su calidad de streaming o por tratarse de un servicio gratuito y sin publicidad intrusiva.

samsung milk music

La finalidad de Milk Music no es otra que la de permitirnos acceder a miles de radios de todo el mundo así como ofrecernos la posibilidad de crear nuestras propias estaciones con nuestros artistas y canciones favoritas. Esta nueva aplicación ha sido desarrollada para trabajar –en exclusiva- en dispositivos Samsung. Sin embargo, si sois usuarios root podréis disfrutar de esta fabulosa aplicación musical en cualquiera de vuestros terminales.

Para comenzar con este básico tutorial, será necesario que descarguemos alguna de estas dos aplicaciones: Root Explorer o Total Commander. Una vez instalada en nuestro Android, copiaremos el archivos “Build.prop” de la carpeta System directory.

Seguidamente, lo abriremos y buscaremos las líneas que indican “Product”, “Brand” y “Manufacturer”. Según nuestro modelo y versión del terminal podremos ver unos datos u otros. Las líneas que debemos editar son, única y exclusivamente, las siguientes:

  • ro.product.model=Galaxy S4
  • ro.product.brand=Samsung
  • ro.product.manufacturer=Samsung

Deberán quedar de esta forma. Una vez lo configuremos y guardemos el archivo, ya podremos usar Milk Music en el teléfono, independientemente de si es o no un Samsung. La única pega destacable es que no podremos sincronizar estaciones con una cuenta de Samsung, ya que esta opción está habilitada –únicamente- en EE.UU.

milk music

Como habréis podido apreciar, cualquier persona con pocos conocimientos sobre Android sería capaz de conseguirlo. Esto nos hace sospechar que Samsung no se ha involucrado mucho en este nuevo servicio de música en streaming.

A rasgos generales podríamos comparar Milk Music con el gran Last.FM o lo que en su día fue Biit, es decir, aplicaciones de radio en streaming.

Sea como fuere, es un servicio que merece la pena probar. Si sois usuarios de Samsung, lo podréis descargar desde la Samsung App Store.

Rate this post