Skip to content

Aprende cómo instalar CyanogenMod 12 en tu Galaxy Note Edge

En el artículo de hoy hemos querido traeros un tutorial completo para que aprendáis a instalar CyanogenMod 12 en vuestros Samsung Galaxy Note Edge. La versión en la que se basa esta ROM es Android 5.0.2 Lollipop, por lo que podréis disfrutar de todas y cada una de las últimas novedades de dicha versión. Como algunos ya sabréis, hace apenas unos días que el terminal recibió esta nueva actualización, pero no a todos los usuarios les acaba de convencer Touchwiz y las aplicaciones pre-instaladas. Si es así y quieres instalar una ROM potente y completa, sigue leyendo.

galaxy edge rom

Pese a que Samsung haya diseñado un terminal bastante exclusivo, nos da la sensación de que no ha llevado una buena campaña de publicidad al público, pues no han conseguid apenas ventas si lo comparamos con otros modelos. Por suerte para aquellos que lo adquirieron, Internet está lleno de desarrolladores independientes que consiguen sacar el máximo provecho a cada teléfono.

Instalando CyanogenMod 12 en el Note Edge

Recordad que antes de proceder con el tutorial debéis aseguraros de que vuestro teléfono está rooteado y tiene un menú recovery (ClockWorkMod) instalado, ya que gracias a esto podemos modificar el sistema. Del mismo modo, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de error, no perderemos la información.

1º En primer lugar, descargaremos las aplicaciones de Google y la ROM propiamente.

2º Ahora, copiaremos los archivos a algún directorio del terminal. Lo apagamos y prendemos en modo recovery.

3º Mediante las teclas de volumen navegaremos por el menú hasta la opción de “Wipe data /factory reset” y pulsaremos sobre el botón de home. Ahora repetiremos los pasos pero con la opción “Wipe Cache partition”.

4º Una vez hechos los pasos anteriores, tan sólo restará instalar los archivos que copiamos. Para ello nos vamos a dirigir hasta “Install zip > Install zip from sd/card” y buscaremos el zip de la ROM. Repetiremos este último paso con las GApps.

5º Por último, reinicia el sistema (Reboot system now) y listo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post