Skip to content

Así es la interfaz de llamadas de voz en WhatsApp

Mucho se lleva rumoreando acerca de las llamadas de voz en esta popular y mediática aplicación de mensajería instantánea. Desde su adquisición por parte de Facebook, la red ha sido invadida por miles de rumores y comentarios acerca de las llamadas de voz gratuitas. Una funcionalidad que aplicaciones como Line o Viber ya incorporan.

Pues bien, parece ser que esta noticia ha vuelto a cobrar vida con varias imágenes filtradas en las que se aprecia –perfectamente- como será la interfaz del nuevo servicio. Pero tranquilos, todavía no está activo, aunque sí disponible. Y es que ya ha comenzado a llegar a algunas personas que la han instalado desde la propia web oficial de WhatsApp.

Como se puede apreciar en la imagen inferior, la interfaz es la típica de Android nativo, es decir, el clásico botón rojo central y las opciones de altavoz, mensaje o micrófono silenciado. Algo que pensamos, gusta a los usuarios del robot verde.

whatsapp voip

Al parecer, bastaría con pulsar sobre el nombre de un contacto para poder enviar un mensaje o bien llamarlo por voz. Por otro lado, dicha actualización también parece incorporar un nuevo icono que servirá para ver las notificaciones de llamadas perdidas. Por el momento sólo nos queda esperar hasta Junio. El mes en el que, según la compañía, se activará su servicio de llamadas mediante VoIP.

Como ya os imagináis, esta versión “BETA” sólo se puede probar desde la aplicación de la web oficial. Podéis acceder a ella desde este enlace. Por otro lado, si todavía no disfrutáis de WhatsApp, cosa que resultaría algo extraña, podéis descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play. En este último caso sería la versión estable y sin opción de probar la interfaz citada.

¿Qué os parece la interfaz de este nuevo servicio?

Rate this post