Skip to content

Aumenta la velocidad de carga con estos consejos

La batería de nuestro teléfono es uno de los aspectos que más importancia ha recibido en los últimos años. Tanto es así, que más de 5% de las aplicaciones desarrolladas para todas las plataformas, tienen como finalidad la de mejorar y optimizar el consumo de ésta. Hoy, desde Flashear Celulares,  te vamos a dar algunos consejos para aumentar la velocidad de la carga de cualquier batería.

batería Android

La temperatura

Este es uno de los aspectos que más debemos de controlar. Si la temperatura de la batería es excesivamente alta, de forma automática se detendrá. Es recomendable que quitemos la funda o protector –en caso de tenerlo instalado- y que lo carguemos en la habitación que tengan la temperatura más baja.

El cable y el cargador

Vigilar en todo momento que los mA sean idénticos que los del cargador original. En muchas ocasiones, la gente compra cargadores chinos con menor voltaje. La velocidad de carga dependerá de los mA y de la calidad del propio cargador y cable. Cuanto más pequeño sea el cable, más rápido se cargará el teléfono. Utiliza siempre el cable y el cargador original.

La conectividad

Pese a que suene a tópico, apagar el teléfono o todas las opciones de conectividad, ayudarán a mejorar la velocidad de la carga del teléfono. Desactiva el GPS, WiFi, Bluetooth y los datos móviles y notarás como la velocidad de carga aumenta exponencialmente. Es algo que antes si hacíamos, pero que con la llegada de los teléfono inteligentes ya no ponemos en práctica.

Puerto USB

Si por cualquier motivo hemos perdido nuestro cargador del móvil, la mejor opción será cargarlo desde el ordenador a través del cable USB. En multitud de dispositivos encontramos la opción de fastcharge. Bastará con activarla para que el teléfono se alimente con carga AC y no USB. Para aquellos dispositivos que su kernel no acepte el fastcharge, pueden instalar la aplicación Kernel Tuner.

Rate this post