Skip to content

Aumentando el rendimiento de tu móvil con Android

Para todos los que somos fanáticos de que nuestro dispositivo sea lo mas veloz que se pueda y que tenga la mayor potencia posible, aquí te traigo una muy buena información para que leas atentamente y realmente le quites todo el jugo a estas aplicaciones, mejorando hasta en un 110% el rendimiento y la potencia de tu móvil.

Comencemos con una breve introducción de las aplicaciones. La historia comienza en que los desarrolladores y quienes prueban las aplicaciones, utilizan técnicas de borde o “Bordertesting” que es algo así como llevar al limite el móvil y/o el sistema operativo para conocer los limites. Entonces de allí es que se establecen las marcas máximas o “Benchmarks”. Estos puntos nunca son alcanzados por los dispositivos, puesto que allí es donde se generan las inestabilidades y errores que no han podido ser corregidos. Por esta razón es que al momento de lanzar al mercado los productos se establecen límites bastante inferiores a estos Benchmarks, para que se aseguren las características publicitadas.

Las aplicaciones de las que te comentaré son dos:

–          Quadrant

–          GLBenchmark

Comenzaré por la primera.

Esta aplicación, que es de gratuita, es una de las más populares al momento de aprovechar al máximo los recursos y eliminar los benchmarks que vienen impuestos de fábrica. Aunque también es un potente limpiador o “Cleaner” (Como se conoce en la jerga de los programadores) que es capaz de borrar todos esos datos y programas innecesarios que tienes dentro de tu memoria, mejorando aun el desempeño del aparato. Dentro de sus opciones cuenta con la capacidad de medir en forma automática como se están desempeñando: CPU, Memorias, Bases de datos y el procesamiento gráfico.

Ahora, moviéndonos a la segunda aplicación: GLBenchmark, nos topamos con una extremadamente potente aplicación, que trae consigo una de las mejores optimizaciones de todo el mercado disponible en la Google Play Store.

La misma empresa que desarrolla esta aplicación, posee otras dos que la acompañan y se complementan para que la experiencia sea realmente completa. Hablando sobre el GLBenchmark, es necesario que marque que esta no se basa en las mismas ideas que la anterior, puesto que esta última está pensada para que se calculen los rendimientos para que el procesador del dispositivo no llegue a su punto de máximo estrés. ¿Cómo es esto de máximo estrés? Pues se trata de que los procesadores se vuelven inestables cuando están sobrecargados o trabajan de sobremanera. Entonces, se busca que haya óptimas condiciones gráficas para que no se llegue a este punto de inestabilidad.

Este programa corre más de 30 pruebas para detectar esta configuración óptima. Puesto que su utilización es tan sencilla, llegando al extremo, que ha logrado ser la aplicación top en descargas para aumentar el rendimiento de los celulares con Android. Gran cantidad de esos “tests” son corridos en OpenGL.

Como bien comenté, la anterior aplicación se basaba en la optimización de los procesos graficos. Para complementar ésta, la misma empresa desarrolló: CPU Benchmark. Siendo esta última, la que se enfoca en que las tareas que se le envían a la Unidad Central de Procesamiento (O más bien en ingles “Central Processing Unit). Como la idea de la empresa es que los programas sean capaces de ser utilizados por la mayor cantidad de público, han hecho que este programa también sea muy fácil de utilizar, siendo solo necesario que se ejecute la aplicación y luego darle al botón: “Run Test”.

Como punto final a este artículo, debo marcar a la segunda pierna que ha logrado mejorar aun el impacto de la ya antes mencionada GLBenchmark. Se trata de la Antutu Benchmark. Esta es esa aplicación que a través de testeos y un sistema de puntaje propio califica los recursos de tu teléfono celular o Tablet con Android. Así, al conectarse con internet te realiza comparaciones muy útiles para que sepas que tipo de dispositivo estás utilizando. Este programa suele tomarse un buen rato para poder correr todas sus pruebas (Aproximadamente 5 minutos) pero sus resultados son muy exactos.

Rate this post