Skip to content

Aumentar la velocidad del WiFi en Android

En el día de ayer les mostramos cómo saber la velocidad de una red WiFi y en la nota del día de hoy vamos a contarles cómo pueden hacer para aumentar la velocidad del WiFi en Android. El objetivo de esto es poder optimizar el uso de nuestras conexiones y además, hacer que valga la pena lo que estamos pagando por el servicio.

Cuando usamos una red inalámbrica en casa, la velocidad de conexión que disponemos tiene que ver con el pack que contratamos. Pero cuando hablamos de redes móviles, la velocidad del WiFi en Android va a depender del tipo de conexión de la empresa prestadora y de las torres de transmisión que tengamos cerca.

Velocidad del WiFi en Android

Entonces, si queremos sacar el máximo provecho de nuestros equipos, una de las cosas que podemos hacer es aumentar la velocidad del WiFi en Android. 

Para este fin tenemos un método muy eficiente que les contamos a continuación. Pero además les vamos a dejar una serie de herramientas disponibles en Google Play para realizar test de velocidad del WiFi en Android.

Mejorar la velocidad del WiFi en Android

Vamos a tener la posibilidad de aumentar la velocidad del WiFi en Android por medio de un truco muy sencillo. Lo mejor de todo es que no requiere ni herramientas ni aplicaciones adicionales de terceros.

Los pasos que vamos a tener que seguir para mejorar la velocidad de nuestras conexiones en Android son:

Velocidad del WiFi en Android

  1. Primero ingresamos en la sección de “Ajustes”.
  2. Luego vamos al apartado de “Conexiones inalámbricas” o “WiFi”.
  3. Ahí vamos a poder ver la lista con todas las redes disponibles. Aunque solo vamos a tener que prestar atención a la que nosotros estamos conectados.
  4. Ahora hacemos una pulsación larga sobre dicha red, y seleccionamos “Modificar red”.
  5. De esta manera vamos a poder acceder a una serie de ajustes. El que nos interesa en este caso es “Ajustes de IP”.
  6.  Luego vamos a seleccionar “IP estática”.
  7. Vamos a ver dos apartados: DNS 1 y DNS 2.
  8. Lo que hacemos es cambiar el valor que aparece por el “1.1.1.1”.
  9. Guardamos los cambios, y salimos de los ajustes.

Lo que vamos a conseguir con este sencillo procedimiento es que todo lo relacionado con las conexiones de Internet funcione a mayor velocidad. Esto se debe a la mejor traducción de la DNS respecto de la carga de las páginas web y su contenido.

Velocidad del WiFi en Android

Mejores test de velocidad para Android

Finalmente vamos a ofrecerles una serie de herramientas con las cuales vamos a poder realizar test de velocidad para nuestras conexiones. Gracias a estas aplicaciones no solo vamos a poder comprobar la calidad de conexión, sino que además podemos detectar errores para luego corregirlos.

Les dejamos además los respectivos enlaces oficiales de descarga de estas apps, para que puedan efectuarla de forma gratuita y oficial desde la tienda de aplicaciones de Android.

1- Speedtest

Se trata de la versión para dispositivos móviles del servicio web Ookla. Por medio de esta herramienta vamos a poder ver a la velocidad que está funcionando nuestra conexión a Internet. Además vamos a poder conocer el ping y la operadora.

Velocidad del WiFi en Android

Los resultados que vamos a poder encontrar con esta app son almacenados en la misma. Así que vamos a poder hacer análisis y comparaciones en cualquier momento.

2- FAST Speed Test

La segunda de nuestras apps cuenta con un diseño minimalista que nos muestra concretamente los datos más relevantes. La misma se utiliza para medir la velocidad de plataformas de streaming como Netflix.

Velocidad del WiFi en Android

3- Meteor

Gracias a esta herramienta vamos a poder acceder a un análisis simple y concreto. Esto quiere decir que no vamos a requerir de grandes conocimientos técnicos para comprender lo que se nos está informando.

Velocidad del WiFi en Android

Vamos a ver la velocidad media de conexión, y el rendimiento que nuestras aplicaciones pueden tener con la misma.

4- Traffic Monitor

En último lugar tenemos a Traffic Monitor. Esta herramienta no solo nos da la posibilidad de analizar la velocidad de nuestras conexiones, sino que además nos permite comparar nuestros resultados con usuarios que se encuentren cerca de nuestra localización. También vamos a poder acceder a un análisis de cobertura.

Velocidad del WiFi en Android

Todas estas herramientas para equipos Android se encuentran disponibles de forma gratuita en la tienda oficial de aplicaciones Google Play. Contienen anuncios, pero de todas maneras esto no interfiere con su buen funcionamiento.