Skip to content

Aumentar volumen en Huawei P8 con modo ingeniero [2019]

En otras oportunidades les contamos cómo activar el Modo Ingeniero cuáles son las funcionalidades que ofrece. Particularmente hoy queremos darle un uso específico, te mostraremos cómo aumentar señal Wifi Android con modo ingeniero. Se trata de un procedimiento es válido para cualquier equipo Android, sin importar la marca o modelo.

Para aumentar la señal de Wifi en Android se hará por medio de un Launcher, el cual puedes obtener desde la tienda de aplicaciones de Google. uno de los mejores Launchers disponibles es Nova Luncher. Un detalle importante es que no se requiere someter al equipo a un proceso root, solo utilizarás el Modo Ingeniero. Tampoco debes realizar un Hard Reset, pero si necesitas realizar uno podemos mostrarte cómo reiniciar un móvil desde la computadora.

Qué es el modo ingeniero de Android

Todos los equipos móviles con sistema operativo Android,  cuentan con un menú oculto de funciones avanzadas. A través de este menú es posible acceder a un entorno denominado modo ingeniero. Este modo nos permite controlar cada uno de los componentes de nuestro Smartphone. De esta manera podemos cambiar los ajustes del hardware que vienen preestablecidos de fábrica. Incluyendo la configuración de sensores, cámaras, altavoz, micrófono, pantalla, etc.

Aumentar señal Wifi Android con modo ingeniero [2018]

Podemos, por ejemplo, subir el volumen del teléfono móvil, recalibrar el GPS o sensores, activar la radio FM, liberar el teléfono. Incluso es posible aumentar la señal de Wifi, y en eso nos centraremos hoy.

Ten en cuenta que en cada celular, dependiendo de su fabricante, se ingresa de un modo distinto a este modo. Por ejemplo, en los celulares con chips MTK, el método para ingresar al modo ingeniero es el mismo.

Aumentar señal Wifi en Android

Lo primero que debes hacer para aumentar señal Wifi en Android con Modo Ingeniero es descargar la aplicación Nova Launcher. Luego de la instalación, debes mantener presionada la pantalla del equipo unos segundos. De esta manera aparecerá la opción Añadir escritorio. Selecciona esa opción y luego haz click en Accesos directos y Actividades.

Aumentar señal Wifi Android con modo ingeniero [2018]

Verás en pantalla una serie de actividades, entre las cuales debes buscar el Modo Ingeniero o Engineer Mode. Una vez seleccionada, se creará un acceso directo a este modo en el escritorio con un nuevo icono. Ingresarás allí y verás diferentes columnas con opciones, es importante no modificar ninguna de las opciones que aparecen sin saber exactamente lo que haces. Ve directo al apartado del Wifi, allí debes chequear que los parámetros sean correctos!

Aumentar volumen en Huawei P8 con modo ingeniero [2019]
1.7 (34.55%) 11 votes