Skip to content

Auto-Root para Nexus 4 (Android 4.2.2)

Si eres uno de los muchos afortunados que poseen un terminal Nexus 4 y estás decidido a ser usuario Root, no te puedes perder el tutorial que a continuación te ofrecemos. Como ya sabemos, existen multitud de formas de convertirte en súperusuario de tu dispositivo Android, pero ¿cuál es la forma más rápida y sencilla de realizarlo? En Flashear Celulares tenemos la solución definitiva.

1) En primer lugar, si todavía no contáis con ellos, deberéis descargar e instalar los drivers para Windows desde la página de ClockwordMod Carbon. (Buscar los drivers de vuestro terminal).

2) Seguidamente, descargaremos este fichero CF-ROOT, el cual contiene el firmware rooteado. 

3) Como viene siendo normal en estos casos, extraeremos el contenido del fichero .zip descargado en el punto anterior y lo copiaremos a la raíz de la tarjeta interna de nuestro dispositivo Nexus 4.

4) Una vez realizados estos pasos, apagaremos el celular y lo iniciaremos en el modo “Fastboot”, para todas aquellas personas que no sepan bien como llevar a cabo esta acción tan solo deben mantener pulsado el botón Down (Volumen) + Power. 

5) Conectaremos el dispositivo con el PC mediante el cable USB. (Se debe de tener el modo de depuración USB activado). Ajustes>Opciones de desarrollo>Depuración USB

6) Por último, dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador, se llevarán a cabo unas acciones u otras.

  • Plataformas Windows: Es tan sencillo como ejecutar como usuario administrador la aplicación root-windows.bat descargada anteriormente.
  • Plataformas GNU/Linux: Ejecutamos las siguientes líneas en modo comando (shell):

chmod +x root-linux.sh
 root-linux.sh

  • Plataformas MAC OS X: Ejecutamos las siguientes líneas, de modo similar a GNU/Linux:

chmod +x root-mac.sh
root-mac.sh

Únicamente restará seguir las instrucciones que se muestran por pantalla y ya tendremos nuestro Nexus 4 en su versión Jelly Bean 4.2.2 rooteado.

Posibles errores

Si tras realizar los pasos descritos con anterioridad no se muestra de manera automática la aplicación SuperSu en nuestro box de aplicaciones, iremos hasta Google Play y la descargaremos.

En ciertas ocasiones, la aplicación root-windows.bat no se logra ejecutar correctamente, mostrando un error por pantalla similar a este: “No se encuentra la ruta especificada”, en estos casos podemos lanzar el siguiente comando desde un terminal:

fastboot boot CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.img

Preguntas

¿Se borrarán nuestros datos? En efecto, se perderán las aplicaciones y nuestras configuraciones, únicamente se mantienen los datos almacenados en la SD, ya sean imágenes, música u otros archivos. Recomiendo hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo este proceso.

 

Rate this post