Skip to content

BBM para Android recibe nueva actualización

Hace unos días os explicábamos cómo quitar el estado conectando de la aplicación BlackBerry Messenger para Android. Pues bien, tras poco más de dos semanas en la tienda de aplicaciones de Google, BBM ha recibido una nueva actualización que viene, literalmente, cargada de novedades.

bbm

Si bien es cierto, hasta el momento habíamos recibido varias actualizaciones que se limitaban únicamente a mejorar el consumo de batería y memoria RAM del sistema. No ha sido hasta la versión 1.0.2 cuando hemos visto cómo se incluían nuevas funcionalidades, sobre todo en ámbito social.

A partir de ahora podremos filtrar y organizar a todos nuestros contacto por cómodas categorías. Es muy sencillo y cualquier puede configurarlo a su gusto, basta con dirigirse hasta el apartado de Contactos y pulsar sobre el icono de los tres puntos (botón físico de menú ajustes). Hecho esto vamos a Agregar categoría y establecemos el nombre deseado. Por último, seleccionaremos a todos los contactos que queramos añadir en esta categoría. Muy sencillo ¿verdad?

La otra novedad que nos ha sorprendido en BBM 1.0.2 ha sido la inclusión de poder compartir nuestro PIN en las redes sociales mediante un estupendo generador de códigos QR. Una función francamente notable que ayuda mucho en el proceso para agregar usuarios a nuestra lista de contactos.

qr bbm

Finalmente, como no podía ser menos, también se mejoran algunos fallos y errores en el rendimiento final de la aplicación. Además, los desarrolladores han conseguido corregir el problema del consumo excesivo de batería en cierta gama de terminales Android.

Estamos ante la que podría ser la clara competencia de WhatsApp. BBM consigue superar con creces las funcionalidades de la popular aplicación de mensajería instantánea, sobre todo en aspectos de seguridad y estética. Sin embargo, todavía tienen problemas que corregir para conseguir proclamarse vencedores en esta batalla de titanes.

Si todavía no os habéis hecho con BBM para Android, podéis descargarlo desde Google Play, es gratuita y seguirá siéndolo.

Rate this post