Skip to content

Big launcher: Interfaz Android para nuestros mayores

Resulta innegable afirmar que el manejo de un Smartphone o una Tablet es algo complicado para una persona mayor. Con la finalidad de solventar este tipo de problemas y acercar más el sistema operativo de Google a nuestros mayores, nace Big Launcher.

big launcher

Son muchas las personas que día tras días intentamos ayudar a nuestros familiares de edad avanzada a manejar correctamente su terminal, dándonos cuenta de las dificultades y problemas que esto supone. Parece ser que los propios fabricantes de dispositivos móviles han dejado a un lado a este tipo de consumidores, para centrarse única y exclusivamente en las personas jóvenes. Pero como todos sabréis, si por algo destaca especialmente Android es por su gran diversidad y versatilidad, un punto muy a su favor que nos permite encontrar herramientas y aplicaciones para casi cualquier cosa.

Los launchers, también denominados lanzadores consiguen modificar nuestra interfaz del dispositivo por completo. Gracias a ellos cambiamos, de forma radical,  la manera en la que las aplicaciones son lanzadas.

Pantalla de inicio de Big Launcher

Como podemos intuir, las personas mayores no serán capaces de desplazarse correctamente por todo el sistema Android, y mucho menos por la gran variedad de sus funcionalidades. Big Launcher consigue dejar atrás estas barreras y nos propone un lanzador que destaca por su sencillez y facilidad de uso.

big launcher

En la imagen anterior podéis apreciar a que nos referíamos con “sencillez y facilidad de uso”. Todas las funciones básicas se ven reducidas a grandes y visibles iconos que están al alcance del usuario. La aplicación del teléfono, mensajes, galería, cámara, SOS, etc. Además de todo ello, cuenta con la hora, fecha, alarmas, indicador de cobertura y batería. Pero lo más destacable es que tras recibir alguna llamada o mensaje, la interfaz cambiará a un color intermitente, con objeto de alertar al usuario de las notificaciones recibidas.

El Interior de Big Launcher

Estabas equivocado si pensabas que Big Launcher no era nada más que un Homescreen. Ni mucho menos, ya que este lanzador sigue siendo igual de cómodo, fácil y sencillo en sus menús de navegación.  Si lanzamos la aplicación del “Teléfono”, veremos una interfaz similar a la siguiente:

big launcher

¿Sencillo verdad?

Además de todo esto, en el registro de llamadas apreciamos un pequeño icono que se mostrará de color verde o rojo, según haya sido una llamada enviada o perdida respectivamente.

Big Launcher ha sido probado con personas mayores de 80 años y han conseguido adaptarse perfectamente en apenas unas horas de uso. La autonomía de este lanzador ronda las 20-30 horas de uso.

Por último, el launcher nos permite configurar el tamaño de las letras, según queramos que sean “Grandes” o “Muy grandes”. Será difícil que las personas con problemas de vista queden insatisfechos con esta aplicación.

Puedes comprar BIG Launcher en su versión completa por 8€ o si lo deseas, probar su versión gratuita.

Rate this post