Skip to content

Blackberry 10, Novedades

Quienes ansiaban tener en manos este año el Blackberry 10, tendrán que esperar hasta el próximo 2013, dado que la empresa reportó el martes una pérdida operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años.

Research In Motion Ltd reportó el martes una pérdida operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq caían un 18 por ciento.

RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de “un consumo mayor de tiempo al anticipado”. Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012.

RIM, que ha prometido recortar 1.000 millones de dólares de sus costos operativos este año, dijo que planea prescindir de 5.000 empleados -alrededor del 30 por ciento de su fuerza laboral- luego de que los despachos de BlackBerry cayeron abruptamente por segundo trimestre consecutivo.

La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron un 33 por ciento, a 2.800 millones de dólares.

“Desde el punto de vista de las cifras difícilmente pudiera ser peor y se va a deteriorar a partir de ahora”, dijo Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research.

Varios analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos por acción sobre ingresos de 3.070 millones de dólares, de acuerdo a una encuesta informal elaborada por Reuters.

Hace un año, la compañía reportó en el mismo período una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, en base a ventas por 4.910 millones de dólares.

En días pasados salió a la luz que los primeros smartphones BlackBerry 10 de RIM no tendrían teclado físico, sino un teclado touch.

Parece que, después de todo, habrá algunos que sí contarán con un teclado físico, y por supuesto estarán los que no lo tendrán.

La línea de móviles que incorporarán un teclado virtual son los BlackBerry L, mientras que los que no tienen teclado virtual son los BlackBerry N.

Según los últimos reportes, los nuevos dispositivos con BB10 contarían con pantallas OLED. Entonces, cuando se presente elementos de color negro en la pantalla, los píxeles OLED se apagarán completamente, dejando solo a los LCD. Traducido, esto quiere decir que habrá cierto ahorro en el consumo de la batería, ya que se dice que se gastaría 25% menos. La familia L contará con pantallas OLED cuya resolución será de 1280×768, mientras que la serie N tendrá una pantalla más cuadrada ya que la resolución  es de 720×720 píxeles.

Uno puede modificar aun más la configuración de la pantalla, para darle tonalidades oscuras, como los colores azul y negro, y con eso se ahorraría 75% de batería.

Rate this post