Skip to content

Cómo hacer para bloquear llamadas en Android

Recibir llamadas de números indeseados es una de las cosas más molestas que pueden ocurrir con nuestro smartphone, ya que nuestro número es información personal y que constantemente nos estén entrando llamadas de desconocidos o personas con las que no queremos hablar es bastante incómodo. Por eso en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo hacer para bloquear llamadas en Android. 

Bloquear llamadas en Android

Gran parte de los móviles cuentan con una opción incorporada en los ajustes que nos permiten bloquear llamadas en Android. Lo que vamos a tener que hacer para usarla es muy simple.

Primero vamos a ir a la app de “Teléfono” y seleccionamos los números que queremos bloquear. Luego  buscamos dentro del menú la opción para “Bloquear número” y listo.

Otra alternativa que tenemos para bloquear estas molestas llamadas es hacerlo desde nuestro proveedor telefónico, ya que algunas empresas  nos ofrecen esta posibilidad.

Apps para bloquear llamadas

Pero si ninguna de las dos opciones anteriores se encuentra disponible para nosotros, vamos a poder acceder a una serie de aplicaciones que nos van a permitir bloquear llamadas indeseadas en Android.

1- Mr. Number

La primera de nuestras aplicaciones se encuentra disponible de forma completamente gratuita y no contiene anuncios. Lo que vamos a poder hacer por medio de la misma es bloquear no solo llamadas, sino además mensajes de aquellos números que seleccionemos.

Bloquear llamadas en Android

Otra de las características que tiene Mr. Number es que cuenta con una función de búsqueda remota que nos permite encontrar información acerca de un número desconocido.

Al momento de bloquear un número vamos a tener tres opciones:

  1. Colgar. La llamada será colgada de inmediato de manera automática.
  2. Buzón de voz. Los números dentro de esta opción son enviados al buzón.
  3. Excepciones. En este apartado vamos a encontrar aquellos contactos que no se bloquearán.

2- Call Blocker

Otra aplicación muy útil en este sentido es Call Blocker que cuenta con una versión gratuita y una versión de pago que no contiene anuncios y posee algunas funciones premium.

Bloquear llamadas en Android

De la misma manera que antes vamos a encontrar una pestaña para cada tipo de números. Por un lado la “Lista Negra” que es donde van a estar los números bloqueados y por el otro la “Lista Blanca” que es donde van a estar las “Excepciones”.

3- Calls Blacklist

Esta última aplicación es la más simple de todas y también cuenta con una versión gratuita y una versión de pago con opciones premium y sin anuncios.

Bloquear llamadas en Android

Lo que vamos a hacer en este caso para bloquear una llamada es abrir la app e ir a la pestaña “Lista Negra” y agregar aquellos números que queremos desde nuestros contactos, desde el registro de llamadas o de forma manual.

Rate this post