Skip to content

Cómo bloquear un número en un celular Android

En otras oportunidades les hemos mostrado diferentes maneras de bloquear contactos en smartphones, los motivos por los cuales hacerlo son muchos, así como también son varias las maneras disponibles para lograrlo. En la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo bloquear un número en un celular Android por medio de pasos simples y rápidos que no nos van a traer ningún tipo de complicaciones.

Bloquear número en equipos Android

Bloquear número en Android

Como dijimos antes, existen distintas maneras de bloquear números en celular Android, ya que podemos hacerlo por medio de aplicaciones o bien gracias a las funciones propias de nuestros equipos. Esto último quiere decir que pueden diferir dependiendo del fabricante del cual estemos hablando.

En lo que sigue vamos a mostrarles las maneras más comunes de bloquear un número o contacto.

1- Enviar la llamada directamente al buzón de voz.

Lo que vamos a hacer en este caso es buscar el contacto que queremos bloquear, ingresar en el menú de opciones (representado por tres puntos verticales) y finalmente seleccionar “Editar contacto” y luego la opción “Todas las llamadas al buzón de voz”.

Bloquear número en equipos Android

Gracias a esto lo que vamos a conseguir es que cada vez que ese número intente llamar a nuestro móvil, de manera automática va a ser redireccionado al buzón, por lo que nosotros no vamos a enterarnos. El problema con este método es que la persona bloqueada puede dejar mensajes en el buzón.

2- Recurrir a las “Listas negras”

Algunos equipos poseen una función muy útil que lo que hace es permitirnos añadir diferentes números a una lista especial, una “Blacklist”. Vamos a poder poner en estas listas negras todos los números que queramos, ya sea que los mismos se encuentren en nuestra lista de contactos o no.

Bloquear número en equipos Android

Todos los registros de los números que se encuentran en esta lista se envían a nuestro correo electrónico de manera automática, y lo mejor de todo es que tiene la capacidad de eliminar cualquier mención de contacto no deseado en nuestra agenda.

3- Bloquear las llamadas entrantes y salientes, SMS, datos y wifi con apps

Bloquear número en equipos AndroidEn el caso que nuestro móvil no cuente con ninguna de las opciones que mencionamos antes, lo que podemos hacer es ingresar en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo y descargarnos una app que haga precisamente esta tarea.

Una de las mejores a las que tenemos acceso es “Bloqueo de llamadas” una app disponible de forma completamente gratuita que vamos a poder tener ingresando en este enlace oficial.

Google Play

Rate this post