Skip to content

Borrar historial de Whatsapp para liberar espacio

Borrar historial de Whatsapp

Buenas tardes en esta ocasión les traemos a todos ustedes una tutorial para que sepan cómo borrar historial de Whatsapp para liberar espacio. Y, poder tener mas capacidad en su memoria para las conversaciones futuras con las personas con las que te hablas constantemente. A su vez, esto les permitirá evitar posibles problemas de almacenamiento en la aplicación.

Hay que saber que los problemas por falta de espacio, en realidad, no son por la app. Es decir, sí, Whatsapp te llena de bytes el teléfono. Pero, por lo general, esto sucede en móviles con poco almacenamiento interno. Que, tarde o temprano, no importa que hagan, lo colapsarán. Más allá de esto abordaremos la temática y trataremos de brindar soluciones.

Borrar historial de Whatsapp

Falta de espacio en el móvil

Fundamentalmente, por el exceso de información guardada dentro de tu dispositivo móvil. Se que para muchos de ustedes, tener tanta información almacenada puede llegar a ser muy irritable.

eliminar historial de Whatsapp

Por este motivo es que nos acercamos a ustedes para que puedan, a partir de una serie de consejos, ayudarlos a borrar historial de Whatsapp para poder obtener más espacio. Sabemos que hay ciertas diferencias entre los menús de los distintos tipos de Smartphones, pero en general con estos pasos podrán realizarlo sin problemas:

Cómo borrar historial de Whatsapp

  1. Para comenzar, verifica qué tan grande es el volumen de datos recibido y enviado. Para hacerlo debes entrar a la aplicación y seleccionar Ajustes, de ahí selecciona Info de cuenta y posteriormente Uso de red. Así podrás saber el número de bytes enviados y recibidos por concepto de mensajes de texto y multimedia. Ojo, aunque ahí encontrarás la opción de Restaurar el Contador, con esto no eliminarás los chats.
  2. Ahora sí, para eliminarlos o vaciarlos todos debes volver a la opción de Ajustes y seleccionar Ajustes de Chat. En este apartado podrás cambiar el fondo de las conversaciones, así como guardarlas, eliminarlas o vaciarlas.
  3. Para eliminar las conversaciones al momento, selecciónala con una pulsación larga al grupo que desees quitar y entonces elije Eliminar chat.
  4. Si quieres borrar todo el historial (algunas conversaciones pueden tener años), entra a un chat y selecciona la opción que dice Más, después Vaciar chat y listo.
  5. Respecto a los archivos multimedia. Por lógica son los que roban más espacio, ahora puedes elegir cuáles y cómo descargarlos. Para hacerlo regresa el menú principal de Ajustes. Y de ahí ve a Ajustes de Chat en donde elegirás Descarga Multimedia y podrás ajustar cuáles archivos quieres descargar vía red y cuales por medio de Wi-Fi.

eliminar historial de Whatsapp

Por ejemplo, puedes seleccionar que las imágenes se descarguen con red y Wi-Fi. Pero, que los audios y videos sólo lo hagan con Wi-Fi, y viceversa.

Esto fue todo y espero haberles sido de utilidad para poder borrar historial de Whatsapp para liberar espacio. Creo que fuimos bastante explicativos y detallistas. Pero, como siempre les decimos, cualquier duda o consulta nos dejan su comentario. Cualquier integrante del equipo tratará de contactarlos a la brevedad. Y así, ayudar a resolver sus problemas.