Skip to content

Cómo prender Android con el botón de encendido roto

Los dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android son muy buenos equipos. Existe una gran variedad de ellos y una enorme cantidad de marcas. Pero ¿Qué sucede si deja de funcionar el botón de encendido? Por supuesto que esto se torna un problema bastante molesto para cualquier usuario. Es por ello que en esta nota te presentaremos cómo prender Android con el botón de encendido roto. De esta manera podrás salir del paso y solucionar temporalmente el inconveniente!

Qué hacer si mi celular tiene el botón de encendido roto

Si haz tenido este inconveniente es muy probable que te preguntes qué hacer si mi celular tiene el botón de encendido roto. Lo positivo es que el sistema operativo Android ofrece una gran cantidad de opciones alternativas para reemplazar las funciones del botón de encendido. Hay posibilidades tanto de software como de hardware. A continuación te mostraremos varias de ellas para que puedas aplicar la que te resulte más cómoda.

Cómo prender Android con el botón de encendido roto

En concreto, la función que más utilizamos del botón de encendido de un Smartphone es bloquear la pantalla cada vez que dejamos de usarlo. Si lo que te preocupa es reemplazar esta actividad de alguna manera, existe una aplicación muy útil que podrá ayudarte. Se trata de la app Screen Off and Lock, que podrás descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Lo que hace esta herramienta es generar un botón de encendido virtual. El mismo se ubica en la pantalla de inicio de tu teléfono celular. De esta forma no será un problema que el botón físico no funcione. Si no puedes descargar la app por falta de conexión y te preguntas ¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi? te ayudaremos a resolverlo.

Por otra parte, la app Screen Off and Lock también ofrece a los usuarios una gran cantidad de configuraciones opcionales para personalizar la herramienta a tu gusto. Incluso puedes elegir que se reproduzca una animación o un sonido al apagar la pantalla. De hecho no es necesario que el botón de encendido físico de tu equipo se encuentre dañado para utilizarla. Puedes instalar la app para evitar utilizar la tecla y resguardarla del gasto por el uso.

En el caso de que tu dispositivo móvil cuente con sensor de huellas digitales, te recomendamos que googlees otras aplicaciones!

Acceder al menú de apagado sin botón de encendido

Otra de las funciones que ya no puedes llevar a cabo con el botón de encendido roto es ingresar al menú que aparece en pantalla cuando lo mantienes presionado durante unos segundos. Allí es donde se encuentran las opciones de Apagar Reiniciar el equipo. Afortunadamente también existe una aplicación que puede ayudarte con este problema.

Lo que debes tener en cuenta en este caso es que para utilizar esta app es necesario tener acceso root en tu dispositivo. Esto quiere decir que tu teléfono celular debe estar rooteado. Si cumples con este requisito, podrás descargar la aplicación desde la tienda de tu equipo de forma gratuita! Se trata de la app Quick Boot (Reboot) y su función principal es generar un menú de apagado en tu Android. Podrás acceder a él desde un icono que aparecerá en la pantalla de inicio de tu Smartphone.

Otra característica que queremos destacar de la app Quick Boot Reboot es que también te permite acceder a otras opciones que Android no trae incorporadas en el menú principal. Por ejemplo, puedes ingresar al modo Recovery o al Bootloader de tu dispositivo con sólo presionar un botón. Lo que hace de esta aplicación una herramienta útil e interesante para cualquier usuario.

Formas de encender un celular sin el botón de encendido

Si haz tenido este inconveniente, probablemente quieras tener a mano distintas formas de encender un celular sin el botón de encendido. Un método para hacerlo es presionando el botón de encendido interno del dispositivo móvil. Esta alternativa puede utilizarse cuando la tecla se ha salido por completo. En estos casos es posible insertar un palillo por el hueco con mucho cuidado y presionar para encender el equipo. Esto es posible gracias a que el verdadero botón de encendido se encuentra en el interior del aparato.

Cómo prender Android con el botón de encendido roto

Otra de las posibilidades para prender un teléfono celular sin la tecla de encendido es hacerlo desde una computadora. Lo que debes hacer es conectar el dispositivo a la PC a través de un cable USB. Muchos equipos se encienden con tan solo hacer esta conexión. Si no se prende, te recomendamos que mantengas presionada la tecla para bajar volumen hasta que aparezca en pantalla el menú de arranque de tu Android. En el caso de los celulares Samsung Galaxy más nuevos, debes usar el botón de subir volumen y el botón de Bixby. Recuerda que también es posible utilizar Android en una computadora. Te ofrecemos una guía sobre ¿Cómo instalar Android en una PC?

Encender celular con botón de encendido roto

Otro método que puedes aplicar para prender tu Smartphone es ingresar al menú Recovery o Fastboot. Ten en cuenta que se lo llama modo Download en los dispositivos Samsung. Se trata de modos que producen un arranque distinto en el equipo. Esto permite a los usuarios a acceder a distintas opciones. Una de ellas es la de reiniciar el celular, esta es la que debes seleccionar! Para ingresar a este tipo de menú se utiliza una combinación específica de botones. Sabemos que en muchos casos se usa la tecla de encendido, pero no en todos los métodos.

Por último, te proponemos que pruebes encender el equipo a través de una línea de comandos. Esto se debe a que los dispositivos móviles con Android pueden ser encendidos enviando un comando de texto desde una computadora. Sí debes tener en cuenta que en muchos casos antes de hacer esto es necesario que el equipo se encuentre encendido. También puede ser un requisito que accedas al modo Recovery o Fastboot. En el primer caso se usa el comando adb reboot mientras que en el segundo caso se utiliza fastboot reboot.

Tendrás que tomar tu Smartphone y buscar la alternativa que mejor se ajuste a tu teléfono celular para solucionar el inconveniente! Esperamos que la guía te haya sido de utilidad. Al menos para que alguno de los métodos presentados pueda sacarte del apuro!

Rate this post