Skip to content

Calibrar giroscopio en celular Motorola

Muchos de los usuarios de Smartphones desconocen la importancia que tienen los sensores de movimiento. Aunque se los ignore, son elementos fundamentales para disfrutar de una gran cantidad de funcionalidades de los dispositivo móviles. Incluso se ocupan de llevar a cabo el ahorro energético de la batería, por lo que es necesario mantenerlos en buen estado. Es por ello que te mostraremos cómo calibrar giroscopio en celular Motorola.

Los sensores del giroscopio son esenciales tanto al utilizar juegos como para medir la luz y calibrar el brillo de la pantalla. También son útiles para ahorrar batería por ejemplo al hablar por teléfono. Debido a que el sensor apaga la luz de la pantalla. En algunas ocasiones, los sensores dejan de funcionar o comienzan a tener fallas por distintas razones. Es por ello que, así como en otra ocasión te contamos cómo conectar auriculares bluetooth en celular Motorola, te mostraremos cómo configurar el giroscopio en celular Motorola.

Cómo configurar giroscopio en celular Motorola

Como verás, calibrar los sensores del giroscopio en celular Motorola es un proceso necesario para poder utilizar el teléfono sin problemas. Debes tener en cuenta que tal vez el problema no sean los sensores mismos sino alguna determinada aplicación que no está interpretando de forma correcta el giroscopio. Por lo que primero debes asegurarte de que el giroscopio no funciona en ninguna herramienta! Para ello lo único que tienes que hacer es descargar otra app que use el mismo sensor y comprobar si funciona. Si no tienes espacio de almacenamiento, te mostraremos cómo ampliar la memoria en Motorola G.

Calibrar giroscopio en celular Motorola
Aprende a calibrar el giroscopio de Motorola

Sabemos que no es tan simple buscar y encontrar otra aplicación que funcione de la misma manera o que tal vez sea algo que lleve mucho tiempo. Por lo que si quieres comprobar el funcionamiento de los sensores de movimiento de tu celular será mejor que directamente descargues alguna app que se encargue de ello. Nosotros te recomendamos que descargues de forma gratuita desde la Google Play Store la aplicación Sensores multiherramienta o el programa Sensors test. Ambos te facilitarán este paso!

Comprobar funcionamiento de giroscopio en celulares Motorola

Lo que también debes saber es que algunos modelos de celulares tienen incluida una herramienta de diagnóstico para reparar el giroscopio. Si se trata de una app simplemente debes ingresar en ella. En el caso de que no sepas si tu Smartphone cuenta con esta opción debes ingresar en el menú de Ajustes del dispositivo móvil. Luego tendrás que pulsar en Acerca del teléfono, Diagnóstico. A continuación deberás presionar en la pestaña Probar. Desde allí podrás chequear el funcionamiento de los sensores del giroscopio de tu celular Motorola. Puedes elegir entre probar cada una de las funciones por separado o ejecutar un diagnóstico completo.

Cómo funcionan el acelerómetro y el giroscopio de los móviles

Los giroscopio y acelerómetros usados ​​en teléfonos inteligentes y en otros dispositivos móviles son la herramienta que permite comprobar el funcionamiento del giroscopio se encuentra en el menú oculto del teléfono. Por lo que en este caso primero será necesario ingresar allí. Este proceso varía según el sistema operativo de tu equipo. Pero en los celulares Motorola (y en todos los que tengan Android) debes acceder al marcador telefónico. Después tendrás que teclear un código específico que también varía según el dispositivo. En la mayoría de los casos se trata de este *#*#4636#*#* o este *#*#7378423#*#*. Una vez que te encuentres en el menú, debes presionar en Service tests. Desde allí podrás comprobar el funcionamiento de los elementos que quieras!

Calibrar sensores de giroscopio en celular Motorola

Si estás seguro de que tu celular Motorola no está bien calibrado, puede solucionarse! Ni siquiera será necesario resetear el teléfono, pero si te interesa hacerlo contamos con una guía sobre cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus. pero el proceso de calibrado en particular depende tanto de tu teléfono celular como de la tienda Google Play. Esto se debe a que algunos Smartphones traen incluida la herramienta para calibrar el giroscopio en celular Motorola. Si es así, podrás acceder a ella desde el menú de Ajustes de tu equipo. Después deberás hacer clic en Pestaña de General, Movimiento. Para llevar a cabo el proceso de calibración simplemente debes seguir las instrucciones que se te indican. Sólo tardarás unos segundos para hacerlo!

Pasos para calibrar giroscopio en celular Motorola
¿Motorola tiene giroscopio?

Por último, también es importante que no pierdas de vista que los usuarios con accesos root tienen muchísimas más opciones para calibrar su giroscopio. Incluso existen herramientas que te permiten personalizar y controlar los sensores del Smartphone. Por lo que, si eres superusuario, tendrás muchas alternativas al alcance de tu mano en la tienda de Google Play Store. Así podrás volver a estabilizar los sensores del giroscopio en celular Motorola cuanto antes!

Simular giroscopio si mi Motorola no lo tiene

Es cierto que todos los Smartphones de gama alta cuentan con un chip de giroscopio. De hecho sucede lo mismo con la mayoría de los equipos de gama media. Pero aun así algunos teléfonos de gama media y casi la totalidad de los dispositivos de gama baja no cuenta con este tipo de sensores. Y no tienes que preocuparte por ello! Pues es posible instalar giroscopio en celular Motorola.

La posibilidad de simular un giroscopio en un Smartphone que no lo tiene es una de las grandes opciones que ofrece el sistema operativo Android. Puesto que los equipos Motorola funcionan con Android, podrás simular estos sensores. Esto se realiza con la ayuda de la información de otros sensores que posee el aparato. Tales como el acelerómetro y el sensor magnético. En teoría, este método debe funcionar con prácticamente cualquier dispositivo móvil del mercado que no cuente con esta característica.

Activar giroscopio en Motorola

Antes de comenzar, ¿se puede habilitar giroscopio en celular Motorola?. El requisito para conseguir simular un giroscopio en un equipo que no lo tiene es que tu Smartphone cuente con permisos root. Ya que uno de los pasos del proceso consta de copiar un archivo a las carpetas internas de Android. Algo que no puede llevar a cabo un usuario normal. Se trata simplemente de un fichero .xml de 4 líneas que brindará los permisos correspondientes al sistema operativo. Así será capaz de acceder a esta característica deshabilitada por el fabricante.

giroscopio en celular Motorola

Un punto importante de este procedimiento es que no requiere un cambio de ROM en tu celular. Esto se debe a que en la gran mayoría de los casos funciona con las ROMs oficiales. Tampoco es necesario flashear ningún archivo desde el recovery. Se trata de un proceso que se puede llevar a cabo sin problemas desde cualquier explorador de archivos. Si no sabes cuál utilizar, te recomendamos que descargues Root Explorer.

Por último, para comprobar los sensores del giroscopio en tu Smartphone puedes utilizar alguno de los métodos que te presentamos más arriba! De esta forma podrás asegurarte de que se encuentren bien calibrados. Ten en cuenta que los resultados del giroscopio simulado no son totalmente precisos.

Pero sí serán suficientes como para poder utilizar aplicaciones que necesiten de estos sensores sin problemas! Algo muy importante especialmente teniendo en cuenta que se trata de valores simulados. Si quieres revertir los cambios, podrás hacerlo simplemente con eliminar el fichero y reiniciar tu Smartphone. Así quedará como antes!