Skip to content

Usar la cámara del móvil como webcam en una PC

Nuestros smartphones cumplen hoy en día una innumerable cantidad de funciones, se han vuelto casi indispensables para nuestra vida diaria. Pero además de las funciones conocidas, podemos añadirle una más. Hoy vamos a mostrarles cómo se puede usar la cámara del móvil como webcam en una PC. 

Cámara del móvil como webcam

Usar la cámara del móvil como webcam es más fácil de lo que esperaríamos. Lo único que vamos a necesitar es una PC y un móvil que tenga una conexión WiFi estable.

Hacer de mi móvil una webcam

Para hacer del móvil una webcam, primero vamos a necesitar descargar una aplicación llamada DroidCam. La versión gratuita de esta app es más que suficiente. Pero si tenemos un objetivo de mayor calidad e imagen en HD, vamos a poder recurrir a la versión Pro de la misma.

Entonces, descargamos la aplicación desde este enlace y con el móvil y la PC conectados a la misma red WiFi, seguimos con estos pasos:

Cámara del móvil como webcam

  1. Ingresamos en la web oficial de Dev47Apps y descargamos e instalamos el cliente de escritorio.
  2. Presionamos “Siguiente” y aceptamos los términos y condiciones de uso.
  3. Ahora vamos a ver un pop-up que nos pregunta si queremos instalar el driver.
  4. Aceptamos y abrimos el programa en la PC y la app en el móvil.
  5. En la aplicación vamos a buscar la opción “WiFi IP” en el recuadro “Device IP” de programa para PC.
  6. Luego vamos a marcar la casilla “Video” y “Audio”.
  7. Finalmente presionamos el botón “Start”.
De esta manera tan sencilla vamos a poder usar la cámara del móvil como webcam. Podemos hacer videollamadas desde cualquier aplicación o programa que tengamos instalada en el ordenador de esta manera.

Hay que tener en cuenta que no podemos cerrar el programa de la PC. Pero la aplicación de Android puede seguir corriendo en segundo plano.

Por otro lado, vamos a poder cambiar entre la cámara trasera y delantera desde los ajustes.

Cómo usar la cámara del móvil como webcam

En el caso que mencionamos antes, solo íbamos a poder usar la cámara del móvil como webcam, si el mismo tenía Android. Ahora vamos a ampliar un poco más las posibilidades y vamos a ofrecerles algunas apps tanto para Android como para iOS.

EpocCam

Por medio de esta herramienta vamos a poder establecer una conexión WiFi entre una PC o Mac y nuestro smartphone o tablet. De esta manera vamos a poder usar la cámara del móvil como webcam para videoconferencias o videollamadas sin problemas.

Cámara del móvil como webcam

EpocCam utiliza la cámara pero además hace uso del micrófono, así que no vamos a necesitar nada además del móvil. El único requisito que tiene es que requiere de la instalación de los drivers correspondientes para nuestra PC.

IP Webcam

Esta aplicación, al iguar que DroidCam, se encuentra disponible solo para equipos que corran bajo el sistema operativo Android.

La misma tiene un enfoque más orientado a la vigilancia que al uso de aplicaciones sociales. Decimos esto porque emite video en una red WiFi interna, visible desde nuestro navegador o VLC por medio de la IP interna del Android.

Cámara del móvil como webcam

Una de sus ventajas es que graba video en varios formatos: WebM, MOV, MKV o MP4 y sube el contenido automáticamente a Dropbox o FTP. Por otro lado, graba sonido en formato WAV y AAC.

Para descargar la app podemos ingresar en este enlace.

Mobiola WebCamera

Esta aplicación está enfocada en aquellos que sean usuarios de una PC con Windows, pero tengan un iPhone. Esta aplicación se instala en la computadora y por medio de una conexión WiFi nos da la posibilidad de usar la cámara del móvil como webcam para grabar video.

Cámara del móvil como webcam

Es compatible con cualquier programa de videollamada y nos permite ajustar las resoluciones.

Para descargar la app, hacemos clik en este enlace.

PocketCam

Finalmente podemos hablar de PocketCam enfocada en usuarios de Windows y Mac que utilizan un smartphone con sistema operativo Android.

Cámara del móvil como webcam

Siguiendo los pasos de su web, vamos a poder usar la cámara del móvil como webcam por medio de WiFi y hacer todo tipo de videollamadas.

Para descargar PocketCam, ingresamos en este enlace.

Cámara de iPhone como webcam

Pocket Cam también se encuentra disponible en la App Store y se encarga de acercarnos la función de webcam a nuestro iPhone.

Existen dos versiones de esta herramienta. Una de ellas completamente gratuita y otra de pago que tiene un mayor rango de opciones y ajustes.

Luego de descargar e instalar la aplicación, vamos a poder usar el iPhone como webcam tanto si tenemos una Mac, como si somos usuarios de un equipo con Windows. Por otro lado, es compatible con la mayoría de los servicios de videoconferencia de PC o Mac.

Lo que hace Pocket Cam es crear una conexión entre el móvil y la PC. De esta manera podemos enviar en tiempo real el video grabado con cualquiera de las cámaras del celular, a la PC. El equipo se reconoce como una webcam tradicional, así que no vamos a tener problemas.

Las conexiones entre ambos equipos se hacen por medio de conexión Bluetooth de ambos dispositivos.

Rate this post