Skip to content

Cambiar el color de barra de batería baja en Android Lollipop

Con la llegada de la última versión de Android 5.0 Lollipop, el sistema introdujo una serie de funciones y herramientas destinadas al ahorro energético y de la autonomía del teléfono. Para ello, se implementaron algunas herramientas que aseguraban hasta 90 minutos más de batería extra. Para lograr todo esto, las animaciones, el flash, el brillo de la pantalla o incluso la potencia de nuestro terminal debe verse reducido. Sin embargo, si activamos el modo ahorro de batería cuando estamos “bajo mínimos”, vemos como nuestro dispositivo viste una barra de color naranja. En el pequeño tutorial que hoy hemos traído, os vamos a enseñar a modificar el color de dicha barra. ¿Os animáis a seguirlo con nosotros?

xposed

Como no podía ser menos, esta modificación se lleva a cabo haciendo uso de un módulo de Xposed Framework, por lo que será necesario contar con permisos de súper usuario en el teléfono y que realicéis una copia de seguridad para evitar perder información en caso de error. Dicho esto, comenzamos.

Instalando el módulo

El módulo que nos va a permitir cambiar el color de la barra recibe el nombre de Remove Battery Saber Warning Color. Actualmente se encuentra en la versión 1.2.2 y por ende, está fuera de riesgos de errores y/o bugs. Podéis utilizarla sin problemas.

1º En primer lugar, descarga e instala Remove Battery Saver Warning Color desde el repositorio de Xposed Installer o desde este enlace.

2º Ahora, asegúrate de tener instalado y activado Xposed Framework.

3º Instala el módulo y actívalo desde la lista de descargados.

Por último, reinicia el dispositivo y listo, ya tendrás la barra de batería baja modificada.

Rate this post