Skip to content

Cómo cambiar los iconos en Android

Aquellos que son usuarios de un equipo con sistema operativo Android, seguramente han reparado en sus iconos. Los mismos se caracterizan por ser diferentes entre sí. Algunos de ellos son redondos, otros cuadrados, con equinas redondeadas, de diferentes tamaños, y así podríamos seguir. Pero al mismo tiempo, una cualidad que siempre caracterizó a este sistema operativo es su alta personalización. Por eso, si estamos disconformes con nuestros iconos en Android, siempre podemos recurrir a un paquete para modificarlos.

Iconos en Android

Antes, una manera de cambiar los iconos en Android era por medio de la utilización de Launchers y ROMs. Pero ahora, no solo vamos a poder cambiar la apariencia de los iconos de Android, sino que además vamos a poder cambiar el nombre de las apps sin tener que recurrir a un Launcher específico.

Mejores paquetes para cambiar los iconos en Android

Existen muchos paquetes para cambiar los iconos en Android, pero no todos los equipos tienen soporte para cualquiera de ellos. Que nuestro dispositivo sea compatible depende principalmente del lanzador. Esto significa que vamos a necesitar de un lanzador que nos permita cambiar los iconos en Android.

Iconos en Android

Antes de ir a descargar un nuevo lanzador, debemos probar con el nuestro. Así que vamos a hacer una pulsación larga en el escritorio para abrir los ajustes del lanzador. Ahí vamos a verificar si se encuentran disponibles opciones de iconos. En caso que no tengamos las opciones necesarias, vamos a tener que cambiar el lanzador para poder modificar los iconos.

A continuación detallamos los mejores lanzadores. Pero para cambiar los iconos en Android, vamos a tener que descargar previamente el paquete que nos interesa.

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares y claro, cuenta con soporte para paquetes de iconos. LO que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Hacemos una pulsación larga para acceder a los “Ajustes de Nova”.
  2. Luego seleccionamos “Apariencia”.
  3. Presionamos “Tema para iconos”.
  4. Finalmente seleccionamos el paquete que queremos.

Iconos en Android

Action Launcher

El segundo Launcher también cuenta soporte para paquetes de iconos. Para cambiar los iconos en Android seguimos estos pasos:

  1. Hacemos una pulsación prolongada para ingresar en los “Ajustes”.
  2. Vamos a “Pantalla” y seleccionamos “Pack de iconos”.
  3. Finalmente seleccionamos el paquete que instalamos antes.

Aviate

Aviate es el lanzador de Yahoo! El mismo nos permite organizar nuestras apps de manera automática y además personalizar los iconos. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresamos a los “Ajustes” con una pulsación larga.
  2. Seleccionamos “Definir paquete de iconos”.
  3. Finalmente seleccionamos el paquete descargado.

Iconos en Android

Apex Launcher

Este Launcher es ideal para los equipos más viejos. Para usar un paquete de iconos hacemos lo siguiente:

  1. Ingresamos en “Configuración de Apex”.
  2. Luego presionamos “Ajustes de tema”.
  3. Seleccionamos el paquete de iconos que queremos.
  4. Por último presionamos “Aplicar”.

Smart launcher

El último de nuestros Launchers nos permite cambiar los iconos de la siguiente manera:

  1. Hacemos una pulsación larga y seleccionamos “Configuración”.
  2. Luego ingresamos en “Tema”.
  3. Finalmente seleccionamos el paquete de iconos descargado.

Iconos en Android

En todos los casos el procedimiento para cambiar los iconos en Android es realmente sencillo y solo nos toma unos minutos.

Cambiar iconos de las aplicaciones en mi móvil

Otra manera de cambiar los iconos de las aplicaciones en Android es por medio de una app llamada Icon Changer. Se trata de una herramienta que nos da la posibilidad de modificar tanto el nombre de las aplicaciones instaladas, como el aspecto.

Iconos en Android

Lo que vamos a tener que hacer para utilizarla es lo siguiente:

  1. Primero descargamos e instalamos la app en Android.
  2. Luego vamos a presionar el icono de la aplicación en la pantalla que aparece.
  3. De esta manera vamos a poder acceder a un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo.
  4. Solo tenemos que buscar la aplicación que queremos personalizar y de esta manera vamos a acceder a una ventana de configuración para la misma. En la ventana que aparece vamos a poder darle un nuevo aspecto al icono de la aplicación. 

Pasos para cambiar nombre de iconos en Android

Pero eso no es todo lo que Icon Changer tiene para ofrecernos, sino que como ya dijimos, podemos cambiar el nombre de los iconos en Android. 

Iconos en Android

En este último caso, lo que vamos a hacer es seguir los mismos pasos pero tenemos que ingresar en la sección “Title”. De esta manera vamos a poder cambiar el nombre que vemos debajo de la aplicación en cuestión.

Icon Changer se encuentra disponible de forma completamente gratuita en Google Play. Así que para descargarla, solo vamos a tener que ingresar en este enlace.