Skip to content

Canales de notificación de WhatsApp en Android Oreo

Días atrás les contamos cuándo iba a estar disponible Android Oreo para las diferentes marcas, pero la realidad es que no basta que el SO esté disponible, sino que además las diferentes aplicaciones tienen que añadir el soporte correspondiente para las mejoras incorporadas por la plataforma. Al día de hoy podemos decir que ya existe soporte para los canales de notificación de WhatsApp en Android Oreo.

 WhatsApp estrena canales de notificación

Se encuentra disponible la versión beta del mensajero más popular y la novedad es que nos da la posibilidad de personalizar las notificaciones de WhatsApp desde los ajustes de la plataforma, gracias a los canales de notificación.

Canales de notificación para WhatsApp

Lo que vamos a tener que hacer para disfrutar de las nada más ni nada menos que 10 categorías de notificación es contar con Android Oreo claro, y además tener instalada la última versión de WhatsApp.

Las categorías que nos permite configurar la aplicación beta son en el caso de los chats:

  1. Notificaciones de grupo
  2. Notificaciones de mensaje

 WhatsApp estrena canales de notificaciónPara otro tipo de notificaciones encontramos las siguientes:

  1. Copia del historial del chat
  2. Alertas de aplicaciones críticas
  3. Notificaciones de errores
  4. Reproducción de multimedia
  5. Sin clasificar
  6. Otras notificaciones
  7. Enviando multimedia
  8. Silenciar notificaciones

Además, en las notificaciones de chat vamos a poder configurar la importancia que le damos a cada uno, el sonido, la vibración que queremos asignarle, si queremos que aparezca una burbuja de notificación o no, si queremos ver el mensaje en la pantalla de bloqueo y si queremos que las notificaciones sigan activas aunque estemos en el modo no molestar. Para el resto de las notificaciones, las modificaciones que podemos incorporar son menos.

 WhatsApp estrena canales de notificación

Por medio de los canales de notificaciones vamos a poder evitar que nos muestre las notificaciones de WhatsApp Web por ejemplo, o bien cuando la aplicación esté realizando una copia de seguridad o cualquier otra acción que no nos interese en lo absoluto.

Canales de notificación de WhatsApp en Android Oreo
Rate this post