Skip to content

Capturas de pantalla por zonas en Android

No hay duda de que Android es uno de los sistemas operativos móviles que más funciones ofrece, pese a que –actualmente- no se le den uso ni si quiera al 30% de estas. La funcionalidad  de la que hoy os venimos a hablar, está relacionada con las capturas de pantalla en los navegadores. Un aspecto muy atractivo y funcional que nos permitirá “fotografiar” nuestro propio contenido al completo.

Galaxy note

Como suele ocurrir en tutoriales o guías de dispositivos, la gran mayoría de las ocasiones tan solo precisamos de una parte de esta “captura de pantalla”. Por ello, algunos desarrolladores han facilitado esta tarea integrándola en livianas aplicaciones. A partir de ahora, capturar una zona del navegador será más fácil con Web Scrapbook.

Este es el nombre que recibe esta completa aplicación. Cuando la instalemos y lancemos por primera vez, veremos un pequeño tutorial de su funcionamiento.

Para comenzar a utilizar Web Scrapbook, bastará con lanzar un navegador web, entrar a la página deseada y pulsar sobre la opción de “Compartir”. Ahora, navegamos por la lista de opciones hasta llegar a “Web Scrapbook”. De forma automática, el teléfono nos abrirá la aplicación y tan sólo tendremos que marcar “Star cropping this screen”, es decir, comenzar a recortar esta pantalla. Ajustamos el área que deseemos recortar y seguidamente pulsamos en “Send Selected Area”.

web scrapbook

Del mismo modo que antes, estaremos ante una lista de aplicaciones sobre la que compartir esta captura. Envíala por correo, WhatsApp, Telegram, Facebook, etc.

Además, Web Scrapbook también nos permite configurar sus ajustes para almacenar una copia de esta imagen recortada. De esta forma, cada vez que hagamos una captura, se guardará automáticamente.

Cabe destacar que dispositivos como el Samsung Galaxy Note 3 ya permiten el recorte de capturas de pantalla de forma nativa. Por lo que si disfrutas de este terminal, no es necesario que descargues Web Scrapbook.

Descarga | Web Scrapbook (Gratis)

Rate this post