Skip to content

Características de iOS 11.4.1

Las betas de iOS 11.4.1, tvOS 11.4.1, watchOS 4.3.2 y macOS High Sierra 10.13.6 son las últimas desarrolladas por Apple. Ten en cuenta que estas podrían ser las últimas betas que veamos de las versiones 11.4.1, 4.3.2 y 10.13.6. Si bien es cierto que no tienen grandes novedades, sí corrigen distintas fallas del sistema. También mejoran el rendimiento de los equipos y su estabilidad. En esta nota nos centraremos particularmente en las características de iOS 11.4.1.

Características de iOS 11.4.1

Si eres desarrollador y te encuentras registrados, puedes ingresar al Centro de desarrolladores de Apple. Desde allí podrás descargar esta nueva beta sin problemas. De lo contrario también puedes hacerlo por aire, una vez que se haya instalado el perfil de configuración adecuado desde el Centro de desarrolladores. En relación a las otras betas, podrás obtenerlas desde el menú de Ajustes de cada uno de los dispositivos.

Por qué no hay que actualizar a iOS 11.4.1

La nueva beta de iOS 11.4.1 para iPhone fue una gran sorpresa para los usuarios de Apple. Por si no lo recuerdas, uno de los expertos en ciberseguridad de la compañía El Comsoft, Oleg Afonin, detectó fallos importantes en la beta anterior de iOS.  Particularmente informó que la herramienta desarrollada por Apple que pretendía ofrecer seguridad al equipo tenía fallos en el diseño. Se trata del “Modo restringido” que tiene como función evitar que nadie pudiera acceder a tu equipo sin tu permiso expreso.

Una de las características de iOS 11.4.1 más destacadas es la solución a esta falla de la beta anterior. De esta manera ahora sí la herramienta pareciera capaz de mantener segura la información que almacenas en tu Smartphone. Pues se plantea que es imposible acceder a tu equipo sin un código específico de desbloqueo. Pero aún así no te recomendamos que instales la nueva beta de iOS 11.4.1 porque sigue sin ser segura. 

A pesar de que la empresa creyó haber solucionado la falla en el sistema de seguridad del Modo restringido de sus equipos no es así. Lo que sucede es que encontraron un nuevo error. Descubrieron que el sistema puede burlarse utilizando un sencillo complemento diseñado por la propia empresa Apple. Se trata de un adaptador oficial que además sólo cuesta 45 euros. Lo que no está confirmado es si puede lograrse el mismo resultado con elementos desarrollados por terceros.

Soluciones de fallas en iOS 11

De esta manera es que una de las fallas del sistema de seguridad de iOS 11 aún no ha sido solucionada. Lo que sucede con este tipo de adaptadores es que, al conectarlos al iPhone, el equipo pausa su cierre y ya no se bloquea. Lo que sí hay que destacar es que luego de pasada una hora ya no hay forma de saltarse el bloqueo. Por lo que después de ese tiempo la persona ya no podrá ingresar a la fuerza al dispositivo móvil. Claro que este cierre obligatorio brinda mayor seguridad a los usuarios de Apple.

Desde la empresa aún no han realizado declaraciones acerca de esta falla en sus sistema operativo. Algunos expertos explican que es posible para Apple crear parches pero que será difícil solucionar el error por completo. Puesto que existe una enorme cantidad de adaptadores y herramientas que pueden conectarse a cualquier iPhone a través de su puerto Lighting. Esto hace casi imposible poder controlar al 100% el funcionamiento de cada uno de ellos para evitar que se viole la seguridad de los equipos.

Debido a toda esta compleja situación, te recomendamos que no actualices tu iPhone ahora a iOS 11.4.1 . Será mejor que esperes un poco, ya que probablemente Apple no tarde en lanzar una nueva versión de iOS que no cuente con este error. En todo caso, la empresa tendrá que hacerlo tarde o temprano. Así que lo mejor es no arriesgar la seguridad de tu dispositivo! Salvo que necesites urgentemente alguna de las otras novedades, espera a que las fallas del sistema operativo sean solucionadas.

Mejores características de iOS 11.4.1

Si bien es cierto que la beta del sistema operativo iOS 11.4.1 aún contiene errores, también hay novedades interesantes. Entre las principales características de iOS 11.4.1 se encuentra la corrección de errores. En concreto, esta nueva versión del sistema operativo se encuentra solucionada la falla que impedía a algunos usuarios ver la última ubicación conocida de sus Airpors. Un error que radicaba en la opción Buscar mi iPhone que ofrecía el sistema.

También es posible observar entre las características de iOS 11.4.1 que hay una mejora en  la fiabilidad de la sincronización. Especialmente en relación a los correos, contactos y notas con cuentas de Exchange. Sí es cierto que, a simple vista, los cambios no son notorios. Al menos a excepción del iPhone X! Ya que en este modelo de equipo la nueva beta añada un giga a la memoria! Una oportunidad imperdible de tener más espacio de almacenamiento.

Características de iOS 11.4.1

Será cuestión de tiempo para saber qué sucederá con iOS 11 y sus betas para corregir errores. Por otro lado, también debes saber que iOS ya cuenta con una beta pública y accesible! Se espera que esta versión del sistema operativo traiga muchas novedades a los usuarios de iPhone. Así que te recomendamos que te mantengas atento, puesto que probablemente dediquemos alguna nota a analizar sus características. Algo esencial para conocer si estás interesado en actualizar tu equipo.

Protección de datos en iOS 11.4.1

En el caso de que ya hayas actualizado tu dispositivo móvil y quieras saber cómo proteger datos de un iPhone con iOS 11.4.1 estamos para ayudarte. Tal como mencionamos arriba, la falla de seguridad se produce cuando  la pantalla de tu iPhone lleva bloqueada más de una hora. Es por eso que, en relación a este error, simplemente te recomendamos que desbloquees tu equipo antes de que se cumpla ese período de tiempo. De esta manera podrás evitar que se conecten accesorios USB.

Otro punto que debes tener en cuenta es la herramienta de iPhone Borrar datos. Si activas esta opción,  la información de tu equipo se eliminará por completo tras diez intentos fallidos de ingresar el código de desbloqueo. Por supuesto que será tu decisión si quieres activar esta herramienta o no en tu iPhone. Esta es una medida que se había anunciado en protección a máquinas como GrayScale. Donde se solía utilizar la fuerza bruta para adivinar la contraseña de tu dispositivo. Gracias a esta opción, si por una hora el aparato no es desbloqueado el puerto Lightning tiene solo utilidad para carga energética!