Skip to content

Características y especificaciones de LG L30

Como siempre les decimos, actualmente son muchos los smartphones que podemos encontrar en el mercado. Cada uno de ellos con sus particularidades que lo vuelven único, ya que eso es lo que hoy en día diferencia a los fabricantes. Los móviles de la empresa LG, por su parte, se caracterizan en general por un buen funcionamiento y rendimiento. Son equipos resistentes y puedes encontrar dispositivos de varias categorías. Particularmente hoy vamos a presentarles las características y especificaciones de LG L30. 

Mejores características del LG L30

Tal como en otra ocasión realizamos un análisis del LG G7, hoy te presentamos las especificaciones de LG L30. Para comenzar, es importante mencionar de las dimensiones de este equipoe. Se trata de un dispositivo que tiene 64.50 mm de ancho, 105.60 mm de alto y 13.00 mm de grosor. La pantalla es de 3.2 pulgadas y tiene una resolución de 320X240. La misma se encuentra dentro del grupo de Capacitive touchscreen y tiene una densidad de píxeles de 125 ppp. 

Características y especificaciones de LG L30

Especificaciones de LG L30

En la parte interna de las especificaciones de LG L30 nos encontramos con un cpu Cortex-A7 de 2 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.00 GHz. Posee además 512 MB de memoria RAM y 4 GB para almacenamiento de archivos, aplicaciones y datos. El sistema operativo que funciona con el que móvil es Android 4.4.2 KitKat.

Respecto a las cámaras no hay mucho que decir de la trasera del L30. Mientras que la cámara frontal tienen una resolución de 2.0 megapíxeles, lo cual es bastante bajo para los móviles de hoy. Otra de las especificaciones del L30 es su batería con una capacidad de 1540 mAh. Se trata de una batería extraíble, así que no vas a tener los problemas que se presentan con los equipos más nuevos al momento de cambiarla. Como ven, el L30 es un smartphone simple, sin muchas cualidades especiales, pero con un buen rendimiento.

Qué es el modo seguro del LG L30

Si tienes uno de estos equipos es muy importante que sepas de qué se trata el modo seguro en LG L30. Pues es una de las herramientas prácticamente ocultas que existen en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se trata de una función muy útil que todos los usuarios deberían conocer y una de las especificaciones de LG L30 que no puedes pasar por alto. Es una herramienta tan relevante como el hard reset (si quieres saber cómo se realiza, te recomendamos nuestra guía sobre cómo rootear el LG G7).

En concreto, el modo seguro es un método que Android ofrece a sus usuarios para detectar fallas causadas por aplicaciones de terceros en el móvil. Ten en cuenta que cuando hablamos de “aplicaciones de terceros” nos referimos a todas aquellas apps que no vienen en el equipo en su configuración de fábrica. Es decir aquellas aplicaciones que descargaste desde la web.

Características y especificaciones de LG L30

De esta manera, al ingresar en el modo seguro de tu teléfono sólo se encontrarán activas las aplicaciones de fábrica y te permitirá chequear si las apps descargadas provocan los errores en el equipo. Así es como también puedes eliminar aquella aplicación o archivo que provoca las fallas sin que la herramienta se activa e impida la eliminación. Como consideramos que se trata de un modo muy útil para los usuarios, a continuación vamos a mostrarte cómo activar y desactivar el modo seguro en tu dispositivo móvil. Presta mucha atención a los procedimientos para no tener inconvenientes durante el proceso!

Cómo activar modo seguro en LG L30

Es cierto que hasta hace muy poco tiempo Android no incluía un método para ingresar al modo seguro en un Smartphone. Es decir que cada empresa incorporaba un procedimiento propio para activar este modo. Pero desde la llegada al mercado de la versión Android 7.0 Nougat, el proceso es el mismo en la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo. Lo que debes hacer para ingresar en el modo seguro es lo siguiente:

  1. Pulsa el botón de encendido y mantenlo presionado hasta que aparezcan en pantalla las opciones de Reiniciar Apagar.
  2. Presiona la opción Apagar y no la sueltes hasta que veas una ventana emergente en la pantalla.
  3. En este menú sólo deberás hacer click en Aceptar para reiniciar el dispositivo móvil en modo seguro. Así de sencillo!

Desactivar modo seguro en LG L30

Si ya haz terminado de utilizar esta herramienta que ofrece Android, es probable que te preguntes cómo salir del modo seguro en el Smartphone. Este proceso también es muy simple de llevar a cabo y no hay que tener demasiados conocimientos para completarlo. Sólo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es desbloquear la pantalla de tu Smartphone.
  2. Posteriormente, pulsa el botón de bloqueo de la pantalla y mantenlo presionado durante algunos segundos. No lo sueltes hasta que aparezca un mensaje emergente. En el cual aparecerá una opción con el nombre de Apagar. Haz click allí para apagar el equipo.
  3. Una vez que el dispositivo móvil haya terminado de apagarse, deberás sacar la batería y esperar un minuto aproximadamente. Luego de ese tiempo ya podrás ubicar la batería de nuevo en su lugar.
  4. Enciendo el equipo nuevamente manteniendo pulsado el botón de bloqueo de pantalla durante unos segundos.

De esta forma tu equipo ya se habrá reestablecido en su modo normal. Listo para que puedas utilizarlo!

Problemas para desactivar el modo seguro

En el caso de que hayas completado los pasos y el modo seguro aún permanezca activado, podemos ayudarte. Hay algunas otras posibilidades que puedes probar. Esperamos que puedan ayudarte a salir del modo seguro y solucionar el problema. Debes probar lo siguiente:

  • Desinstala aquellas aplicaciones que haz instalado recientemente. Ya que puede ser la causa que impide el retorno al modo normal de tu dispositivo móvil.
  • Desinstala las actualizaciones más recientes de las apps, otra posible razón del error en el funcionamiento del equipo.

En ambos casos, luego de realizar dichas acciones es importante que apagues el equipo. A continuación debes sacar la batería y la tarjeta de memoria externa (si tienes) durante unos minutos. Vuelve a colocar los elementos en su lugar y enciende tu dispositivo móvil. Probablemente ya puedas regresar al modo normal de tu equipo! De lo contrario, será necesario que acudas a un técnico confiable que pueda ayudarte a resolver el problema. Recuerda realizar los pasos tal como te los explicamos para evitar posibles fallas graves en tu celular.