Skip to content

Características y especificaciones de Nokia Lumia 950

En la nota del día de ayer les contamos todo lo que deben saber del Lumia 635, y hoy siguiendo esta misma línea vamos a hablar de otro de los equipos de esta marca, en particular de uno de los buques insignia. Vamos a contarles las principales características y especificaciones de Nokia Lumia 950. 

Especificaciones del Nokia Lumia 950

Una de las características distintivas de estos equipos de Microsoft es que corren con un sistema operativo particular claro, Windows 10 Mobile. Una interfaz que garantiza otra estética y una personalización más acotada de lo que estamos acostumbrados. Si bien es un sistema con mucha potencia que ha logrado separarse lo suficiente de Windows Phone, tiene aun la falta de disponibilidad de aplicaciones que dificultan el desarrollo pleno de la plataforma y lo pone en desventaja frente a sus dos grandes competidores, Android e iOS.

Ahora que ya hablamos un poco de los aspectos generales, vamos a ir específicamente a hablar de las principales características del Nokia Lumia 950.

¿Qué nos ofrece el Nokia Lumia 950?

Podemos comenzar con la pantalla del equipo que tiene 5.2 pulgadas con una resolución QHD de 2,560×1,440 pixeles.

En la parte externa vemos un cuerpo de plástico como todos los equipos de la línea Lumia, y a diferencia de algunos más elegantes, no cuenta con bordes metálicos. Esto último lo coloca en una posición bastante desventajosa frente a sus competidores, ya que le quita elegancia y distinción necesarias para el segmento del mercado en el que desea ingresar. Mas allá de estas cosas, a rasgos generales la estética de los equipos Lumia se sigue conservando.

Especificaciones del Nokia Lumia 950

Un punto a favor que tiene el Lumia 950 es que incorpora un puerto USB Tipo C, que garantiza un mejor desempeño y una mayor facilidad para conectar el dispositivo. En la parte interna del Lumia 950 nos encontramos con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos. Cuenta con una cámara trasera de 20 megapixeles con óptica Carl Zeiss y estabilización de imagen óptica, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento base y cámara frontal de 5 megapixeles.

Otra característica de este smartphone que le da un punto a favor es que, a diferencia de lo que está ocurriendo con los equipos más nuevos del mercado, posee una batería extraíble de 3.000 mAh.

Una de las mejores características del Lumia 950 es la función de Windows Hello. Se trata de un sistema de autenticación biométrico que nos da la posibilidad de desbloquear el equipo por medio del escaneo de iris de nuestros ojos, algo más que novedoso en móviles.

Especificaciones del Nokia Lumia 950

Como el Lumia 950 cuenta con cámaras infrarrojas, una vez que escaneamos nuestro ojo, es capaz de reconocerlo para desbloquear el equipo.

Rate this post