Skip to content

Características y especificaciones de Galaxy S8 Plus [2019]

Lo primero que queremos contarles que nuestra primer idea fue escribir sobre las características y especificaciones del Samsung J8 pero como todavía no está en el mercado debimos enfocarnos en el Galaxy S8. Este dispositivo es uno de las últimas creaciones de la empresa Samsung. En Fcelular vamos a contarles todo lo que deben saber de este smartphone de gama alta, detallar las características y especificaciones del Galaxy S8 Plus.

Samsung J8 características
Todo el potencial del Samsung Galaxy J8

Antes de pasar a eso, los invitamos a que pasen y lean las características del Samsung J7 y también otro artículo en el que hablamos de las características del Samsung J9.

Estéticamente este móvil conserva los conceptos claves de los equipos de la empresa surcoreana, una estética muy elegante y cuidada, un tamaño bastante importante y un excelente rendimiento. Particularmente el Gaxy S8 Plus posee una duración de batería que incluso supera a la del S8 y una pantalla más grande que la de su antecesor. Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 Plus es más grande y pesado, por lo que controlarlo con una mano no es algo que podamos hacer todos. Otra de sus debilidades es que como es más alto de lo habitual, conlleva a que alcanzar el lector de huellas no es tan práctico como esperaríamos.

A continuación vamos a detallar las principales características del Galaxy S8 Plus. 

Principales características del Galaxy S8

Samsung J8
El Samsung Galaxy S8 cuenta con interesantes características

Para comenzar podemos iniciar por la pantalla de este equipo, que es de nada más ni nada menos que 6.2 pulgadas con una relación de 2,960×1,440 pixeles, lo que le da una calidad de imagen más que importante.

En su parte interna encontramos un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm. Esto nos garantiza un rendimiento excelente y digno de un equipo de gama alta. Además cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Como dijimos anteriormente, su batería de 3,500mAh es una de las especificaciones más interesantes. Ya que, como ya se dijo, hacen excelente el rendimiento.

Una de las características del Samsung Gaxy S8 Plus más importante para muchos de nosotros es la cámara. El equipo posee una cámara trasera de 12 megapixeles con apertura f/1.7. También estabilización de imagen óptica y doble pixel y una cámara frontal de 8 megapixeles. Con un enfoque automático y detección de rostro.

El Gaxy S8 Plus corre con el sistema operativo Android Nougat. Lo que lo vuelve mucho más atrapante, es que se encuentra completamente actualizado. Vamos a poder adquirir el equipo en varios colores, entre los que se encuentran: negro, gris orquídea, azul coral y plateado.

Trucos del Samsung J8

Lo que vamos a hacer a continuación es una recopilación de algunas utilidades para que puedan interactuar con este equipo de una manera más eficaz. Como ya hemos dicho, el Samsung J8 todavía no está en el mercado. Pero vamos a hablar del Samsung S8.

Mejorar el rendimiento reduciendo animaciones

Como todos ya sabemos todo lo que es carga gráfica consume y mucho los recursos de un equipo. Entonces, si las animaciones les son indiferentes lo que pueden hacer es reducirlas para que el móvil consuma menos recursos y, por consiguiente, opere mejor. Para lograr este cometido tienen que seguir la siguiente ruta Ajustes > Acerca del teléfono > Modo de compilación. Cuando nos encontramos en este punto hay que presionar siete veces allí. Realizada esta operación nos encontraremos, al regresar a ajustes, un nuevo menú que tendrá por nombre Opciones/permisos del desarrollador. Allí se encontrarán con una lista, de la cual tendrán que ir bajando hasta encontrar la que dice escala de animación y transición escala de transición y escala de duración. Lo que tienen que hacer allí es reducir el tiempo de las animaciones a “0.5x”.  Lo que conseguirán es que el rendimiento del Samsung J8 mejore.

Optimización de vídeos

El Samsung J8 cuenta con una pantalla y calidad gráfica excelentes. Por lo que, con simples pasos pueden optimizar los vídeos para disfrutarlos en su máximo potencial. ¿Cómo logran esto? Muy simple, se dirigen a funciones avanzadas. De ahí, solamente tienen que encender el switch de Optimizador de vídeo y ya está. La calidad de los vídeos habrá sido aumentada.

Personalizar botones de navegación

Como sabrán este dispositivo no cuenta con botones físicos para lo que es navegación. Éstos, están integrados a los demás botones virtuales. Algo piola que tiene esto es que los pueden personalizar a su antojo. Por ponerles un ejemplo, pueden decidir en que sector de la pantalla los prefieren, así les resulta más cómodo. Para hacer esto tienen que dirigirse a Pantalla > Barra de Navegación. Desde ahí podrán personalizar los botones y otras opciones a gusto y piacere.

Esto fue todo por el momento. Esperamos que tengan la posibilidad de probar el Samsung J8. La verdad que es realmente digno de una marca líder del mercado de smartphones.

Rate this post