Skip to content

CloudMagic, el mejor cliente de mensajería

Si eres usuario de un dispositivo Android, seguramente sabrás que dispones de multitud de alternativas a cualquier aplicación que encuentres en Google Play Store. Sea cual sea la finalidad de esa aplicación, tendrás la posibilidad de probar otra distinta que será, mejor o peor, según tus gustos y/o preferencias. En la variedad está el gusto.

cloud magic

En esta ocasión os presentamos CloudMagic, uno de los mejores clientes de correo que podemos encontrar en esta plataforma.  Pese a que Gmail sea el cliente más popular y empleado por los usuarios de Android (normalmente por venir preinstalado con el sistema), CloudMagic ofrece una amplia amalgama de funcionalidades con una interfaz muy cuidada y optimizada.

Poco bueno podemos decir de Yahoo! Mail o Outlook para Android. Dos aplicaciones que no han conseguido estar a la altura de Gmail, quien ha sabido renovarse y mejorar mucho en los últimos años. Recordamos que, en el caso de Outlook para Android, estamos ante una de las aplicaciones que más batería y recursos consumen del teléfono móvil. Sin olvidarnos de su lentitud y mediocre interfaz.

Pese a todo esto, algunas alternativas como CloudMagic, consiguen estar a la altura del más grande, es decir, Gmail.

Características y bondades de CloudMagic

Este cliente nos sorprende especialmente por la cantidad de funciones que ofrece. Y es que en apenas unos meses de vida, han conseguido superar a otras aplicaciones con más antigüedad en esta categoría. Los desarrolladores se han puesto las pilas, no hay duda.

cloud magic

Su interfaz sigue el estilo de Holo y está basada, a grandes rasgos, en Gmail. Por lo tanto, nos topamos con unos diseños francamente livianos y muy cuidados.

Cuando la lancemos por primera vez, nos solicitará que configuremos nuestras cuentas de correo según el proveedor con el cual trabajemos. A día de hoy, CludMagic soporta Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, iCloud, Google Apps, Outlook, Microsoft Exchange, Office 365 Mail, GMX, AOL y otras cuentas con protocolo IMAP. Como podréis apreciar contamos con los servicios más populares del sector.

Además, todos ellos disfrutan de las notificaciones push, es decir,  las notificaciones mediante el arrastre hacia debajo de la pantalla. La limitación de cuentas está fijada a un máximo de 5. Esta limitación, en principio, no deberá suponernos ningún tipo de problema.

Otra de las funciones que más nos ha llamado la atención, es la de poder configurar recordatorios. Bastará con marcar cualquier correo como “favorito” para que, tras un tiempo, nos vuelva a notificar dicho correo. Una función muy útil para evitar despistes.

Finalmente destacar la posibilidad para organizar nuestros contenidos en servicios tales como MailChimp, Trello, Evernote, Pocket, Zendesk o Salesforce. Todo esto mediante el sistema de tarjetas –similar a Google Now- y con una velocidad muy notable.

CloudMagic es a día de hoy una de las aplicaciones más potentes y completas de mensajería. Cuenta con un amplio soporte de servicios de correo a lo que se suma su velocidad y optimización en sistemas Android. Y lo mejor de todo, ocupa unos escasos 8 MB y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Descarga | CloudMagic (Gratis)

Rate this post