Skip to content

Códigos MMI Claro

Claro es la compañía líder en cuanto a servicios de telecomunicaciones aquí en América Latina, y no es de sorprender que la gigante de la telefonía pertenezca a la empresa mexicana América Móvil, que junto a Telmex, Telcel y Telesites son controladas por el Grupo Carso, que tiene como accionista principal a Carlos Slim, actualmente el 5to hombre más rico del mundo. Hoy estaremos hablando de esta  famosa compañía, y te contaremos qué son los códigos MMI Claro.

Los códigos MMI Claro se refieren a la Interfaz Hombre-Maquina, (por sus siglas en ingles, Man-Machine interface) son códigos que, una vez introducidos en el teléfono, van a poder darte acceso a algunas acciones bastante interesantes, y que no van a requerir que aprietes ningún botón, sólo números, como si supieras el código secreto para poder hacer las cosas que quieres con tu móvil.

La diferencia entre escribir códigos MMI Claro e introducir números para llamar por teléfono a un amigo o ser querido es bien simple, sólo basta con introducir un par de caracteres especiales delante de los números a marcar, en este caso, tratándose de claro (y generalmente en todos los casos), un asterisco al principio de la secuencia numérica y un numeral al final.

Sabiendo qué código hace cada cosa vas a poder acceder al correo de voz, a tus mensajes enviados, a tu buzón de voz, y algunas cosas más interesantes que te especificaremos a continuación, seguido de una explicación sencilla de qué hace cada cosa:

*#523# LCD

*#77# Enviar ID

*977# HTTP

*#901# Numero de B

*#921# Bancamigo

*#937# Enviar saldo

*#941# BIMovil

*#991# Consulta de garantia.

*#331# Bloquear llamadas salientes internacionales.

*#332# ExceptoPLMN principal.

*#8375# Ver la versión HardWare e información de tu celular:

*#942# BIMovil

*#954# *#247# Bancacel

*#979# Comprar sms, saldo, paquetes de internet, prestar saldo y consultarlo.