Skip to content

Códigos ocultos en Android

códigos ocultos para Android

Hace apenas unas semanas les trajimos un completo análisis de todos y cada uno de los códigos ocultos que los dispositivos de Samsung traen consigo. Incluso les contamos acerca de la clave para aumentar volumen a mi Samsung Grand Neo. Hoy, lejos de centrarnos en un fabricante en concreto, vamos a ir un paso más allá. Vamos a conocer los códigos ocultos para Android, los cuales podrás utilizar en cualquier equipo del ecosistema Androide.

códigos ocultos para Android

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que debes chequear los códigos que utilices con mucho cuidado. Pues introducir mal un código puede provocar fallas muy graves en tu dispositivo. Debes tener mucha precaución, ya que podrías incluso perder toda la información del teléfono en cuestión de segundos. Por último, para poder hacer uso de estos códigos tan sólo deberás lanzar la App del teléfono y teclearlo, así de sencillo.  ¡Comenzamos!

Códigos ocultos para Android

Ahora sí, una vez anunciadas las precauciones necesarias para que no dañes tu equipo, vamos a mostrarte algunos de los códigos secretos de Android:

*#*#7780#*#*

Este código es muy importante pero peligroso. Introduciendo esta combinación de números y caracteres conseguirás hacer un reseteo al estado de fábrica. Es decir que se borrarán todos los ajustes de nuestra cuenta de Google, todas las aplicaciones descargadas en la SD y en la memoria interna del teléfono. Además del propio sistema Android. Sin embargo, las aplicaciones que tengas instaladas en la tarjeta externa SD y los archivos de la SD no se borrarán. Sólo los archivos que estén en la memoria interna y no externa serán eliminados.

*#*#7594#*#*

Como si de un corte del suministro eléctrico se tratase, esta combinación conseguirá apagar por completo el teléfono sin pasar por el menú. Muy útil cuando el dispositivo se quede congelado y únicamente permita llamar.

*#*#4636#*#*

Esta combinación alfanumérica nos ofrecerá la siguiente información:

  • Historial de la batería.
  • Estadísticas de uso.
  • Información de la batería y el teléfono.

códigos ocultos para Android

*#*#34971539#*#*

Proporciona multitud de información con referencia a la cámara. A continuación detallamos cuales son las opciones posibles:

  • Actualizar el firmware de la cámara mediante la tarjeta SD.
  • Actualizar el firmware de la cámara. (No recomendamos que utilices esta opción).
  • Información sobre la versión actual de la cámara.

*#*#273283*255*663282*#*#*

Lanzará una pantalla desde la cual podrás copiar nuestros archivos multimedia.

Realizando test de fábrica

Si quieres saber cómo detectar fallas en mi Android, a continuación te dejaremos un gran listado con distintos test. Estos te permitirán obtener información de los servicios y el comportamiento de los componentes internos del dispositivo.

  • *#*#232339#*#* O bien *#*#526#*#* OR *#*#528#*#* – Test a la antena WiFi.
  • *#*#0283#*#* – Packet Loopback
  • *#*#0*#*#* – Test al panel LCD.
  • *#*#0673#*#* OR *#*#0289#*#* – Test de melodía interna del teléfono.
  • *#*#0842#*#* – Test de vibración.
  • *#*#2663#*#* – Versión del panel táctil.
  • *#*#2664#*#* – Test del panel táctil.
  • *#*#0588#*#* – Test al sensor de proximidad.
  • *#*#3264#*#* – Versión de la memoria RAM.
  • *#*#232338#*#* – Enseña la dirección MAC actual.
  • *#*#232337#*# – Muestra la dirección del terminal Bluetooth.
  • *#*#8255#*#* Lanzar el monitor de Gtalk (Hangouts).
  • *#*#1472365#*#* – Test del sensor GPS.
  • *#*#1575#*#* – Otro GPS test más avanzado.
  • *#*#232331#*#* – Test al Bluetooth.
  • *#*#1234#*#* – PDA and Phone.
  • *#*#1111#*#* – FTA SW Version.
  • *#*#2222#*#* – FTA HW Version.
  • *#*#44336#*#* – Test avanzado del PDA, Phone, CSC.
  • *#*#4986*2650468#*#* – PDA, Phone, H/W, RFCallDate

Como habrás podido apreciar, es francamente sencillo realizar estos test en nuestro dispositivo. Simplemente tendrás que prestar atención al momento de introducir los códigos ocultos para Android!

Código para resetear mi Android

Por último, queremos mostrarte un código que consideramos el más peligroso de todos los códigos ocultos para Android. Se trata de la combinación *2767 *3855. En algunos memes que circulan por la web incluso se desafía a las personas a introducir este código en su teléfono celular, pero no debes hacerlo! Ya que esta combinación provoca el inmediato formateo del almacenamiento del dispositivo y la restauración del equipo a sus valores de fábrica. una vez introducido el código en el teléfono, no se muestra ningún tipo de mensaje de confirmación sino que simplemente el sistema se restaura de forma automática. De ahí es que resulta tan peligroso, ya que podrías perder todo lo que tienes almacenado en tu Smartphone en tan solo unos segundos. 

códigos ocultos para Android

Aun sí, es posible que es código funcione tan solo en algunas versiones de Android o en los dispositivos de fabricantes determinados. Por ejemplo Samsung es uno de ellos. Pero nosotros te recomendamos que no ingreses este código, a no ser que estés dispuesto a arriesgarte a perder los datos de tu dispositivo.

Quitar el código de desbloqueo de Android sin perder datos

Como habrás podido ver, el primer código que te presentamos de los códigos ocultos para Android en esta nota servía para hacer un hard reset en el celular. Una herramienta muy útil por ejemplo para desbloquear tu dispositivo. Pero ¿Qué pasa si no quieres perder toda tu información? Pues existen algunos métodos para desbloquear un equipo Android sin hacer hard reset.

Una opción es llamarte a vos mismo. Sí, aunque no lo creas es la forma más simple de solucionar este problema. Toma otro Smartphone y marca tu número de teléfono. Cuando descuelgues la llamada entrante desde tu celular, el mismo estará desbloqueado. Sin colgar la llamada, deberás acceder a los menús que aparecen en pantalla. Si logras acceder a los ajustes de seguridad, podrás eliminar el PIN de desbloqueo desde allí.

Desbloquear equipo Android sin hard reset

otra alternativa para desbloquear un equipo Android es utilizar la aplicación Android Device Manager, pero en este caso debe estar instalada desde antes del bloqueo. Se trata de una app que puedes descargar fácilmente desde Google Play. Si ya la tienes instalada y se te ha bloqueado el teléfono, deberás seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Toma una computadora o tablet e ingresa en este enlace.
  2. Completa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Gmail e ingresa. Ten en cuenta que debe ser la misma que utilizas en el Smartphone.
  3. Selecciona el dispositivo en el que no recuerdas la clave y luego haz click en Bloquear.
  4. Ingresa un nuevo código de desbloqueo, el cual será temporal, y vuelve a pulsar sobre Bloquear.
  5. Si haz completado todo correctamente, debes tomar el teléfono y aparecerá una pantalla donde debes ingresar la clave temporal que haz creado. De esta forma desbloquearás el dispositivo. Recuerda luego cambiar el patrón original antes de volver a bloquear el equipo!

Esperamos que puedas aplicar alguno de los métodos en tu celular para no perder tu información! recuerda seguir los pasos tal como los desarrollamos para no dañar tu dispositivo.