Skip to content
HTC

Cómo abrir la tapa del HTC M8

Hoy en día los smartphones no son tan fáciles de desmontar como antes. Ya sea por los avances, por sus especificaciones o por tratarse de equipos premium, abrir algunos equipos puede requerir algo de ayuda. Hoy vamos a mostrarles cómo abrir la tapa del HTC M8.

abrir la tapa del HTC M8

Como dijimos arriba, en lo que sigue les mostramos cómo hacer para abrir la tapa del HTC M8. Pero además vamos a mostrarles cómo configurar los gestos en estos equipos.

Pasos para abrir la tapa del HTC M8

Si queremos abrir la tapa del HTC M8, primero tenemos que descubrir los tornillos tapados por las tapitas superior e inferior. Si quitamos los mismos, vamos a poder separar la tapa trasera del equipo y así vamos a poder empezar a abrir la tapa del HTC M8. Vamos a encontrarnos con muchas piezas y conectores, que si las vamos quitando una a una nos permiten ir desmontando el dispositivo.

La realidad es que abrir la tapa del HTC M8 es difícil, aunque claro que no es imposible. A pesar de esto es complejo hacerlo de forma correcta y sin dañar la carcasa del equipo. La batería de estos dispositivos se encuentra debajo de la placa base y pegada al marco intermedio. Lo que esto genera es que no sea una tarea simple acceder a la misma.

abrir la tapa del HTC M8

Finalmente, la pantalla se encuentra por debajo de todo eso, así que si queremos repararla, vamos a tener que desmontar el dispositivo por completo.

Así que si bien podemos concluir que abrir la tapa del HTC M8 no es una tarea para cualquiera, al mismo tiempo esta característica le da una notable resistencia.

Desarmar el HTC M7

Los equipos M7 de la empresa también tienen una estructura digna de desmontar. Entre las especificaciones más interesantes de estos smartphones, podemos mencionar las siguientes:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas SoLux (evolución de las Super LCD2)
  • Resolución FullHD con una densidad de 468 ppp
  • Procesador Qualcomm SnapDragon de 4 núcleos a 1.7 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles
  • Conectividad LTE
  • Batería de 2300 mAh
  • Sonido Beats Audio

Como ven, es un dispositivo bastante completo. En lo que sigue van a poder ver un video donde se desmontan una a una las características del HTC M7.

Configurar gestos en HTC M8

Ahora que ya hablamos del hardware de los equipos, vamos al software. Más específicamente, lo que queremos es mostrarles cómo configurar los gestos en estos móviles.

Los móviles M8 de HTC poseen dos gestos que podemos aprovechar, ambos pertenecientes a Motion Launch.Por medio de los mismos vamos a poder realizar diferentes acciones sin tener necesidad de utilizar nuestras manos. Por ejemplo, vamos a poder hacer llamada, activar la pantalla, y algunas cosas más.

abrir la tapa del HTC M8

Como decíamos, gracias a Motion Launch vamos a poder “despertar” el equipo, llevándonos sin tocar absolutamente nada, a la pantalla de inicio, a la cámara, e incluso vamos a poder hacer llamadas. Todo va a depender del gesto que realicemos.

Esta función es especialmente útil en estos equipos, ya que el botón de encendido de pantalla se encuentra en la parte superior. Por lo que no es tan cómodo acceder al mismo, en especial si solo estamos usando una mano. Así que con estos gestos se nos van a facilitar mucho las cosas, ya que no tendremos que tocar dicho botón.

Cuáles son los gestos en el HTC One M8

Los gestos que vamos a poder usar en nuestro M8 son los siguientes:

  1. Si deslizamos un dedo hacia abajo, vamos a poder activar el micrófono. De esta manera podemos hacer llamadas por voz.
  2. Deslizando el dedo hacia arriba, vamos a activar la pantalla en la última app que estábamos usando.
  3. Si nos deslizamos a la izquierda, vamos a prender la pantalla e iremos a la pantalla de inicio.
  4. Cuando deslicemos el dedo a la derecha, vamos a encender la pantalla en BlinkFeed.
  5. Si le damos dos golpes a la pantalla, vamos a encenderla, aunque no vamos a desbloquearla.
  6. Finalmente, si levantamos el equipo en orientación horizontal y mantenemos presionado uno de los botones de volumen y la pantalla, iremos automáticamente a la cámara. También funciona al tener el teléfono acostado en la mano para presionar uno de los botones de volumen y levantarlo en orientación horizontal.

abrir la tapa del HTC M8

Para activar o desactivar los gestos de Motion Launch, lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero vamos a la sección de “Configuración”.
  2. Luego entramos en “Pantalla y Gestos”.
  3. Finalmente entramos en “Gestos de Motion Launch”.

abrir la tapa del HTC M8

En este último apartado vamos a poder activar o desactivar todos y cada uno de los gestos de esta función. Vamos a poder deshabilitar el marcado por voz, y muchas cosas más que harán que el uso del equipo sea mucho más cómodo.