Skip to content

Cómo activar 4G en Samsung J7

Samsung es la compañía que a uno se le viene a la cabeza cuando a tecnología se refiere, con artefactos y productos tan ramificados que van desde celulares Smartphone hasta tanques de guerra. Sus competidores generalmente pasan un mal rato tratando de igualar la tecnología con la que Samsung equipa sus dispositivos cada año, y son ellos los que generalmente dominan el mercado de celulares Android y los que tienen ventas más exitosas de sus dispositivos, tanto de gama alta como media y baja. En esta nota estaremos hablando de uno de sus nuevos dispositivos, el Samsung Galaxy J7, y te estaremos contando cómo activar 4G en Samsung J7.

 

La tecnología a la que hacemos referencia cuando hablamos de 4G es en realidad a la cuarta generación de tecnologías móviles. Es la sucesora de tecnologías anteriores, la 3G y la anterior 2G, y la inevitable predecesora de la tecnología 5G. Las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja, para que la tecnología pueda ser considerada 4G.

 

Para poder activar 4G en Samsung J7 lo que vas a tener que hacer es dirigirte a ‘Ajustes’, y una vez allí, a la opción que lee ‘Redes Móviles’. Luego, va a aparecer una opción llamada ‘Modo de red’ en la que vas a poder elegir que red quieres especificarle a tu dispositivo que utilice.

De esta forma, vas a poder activar 4G en Samsung J7, y no sólo 4G, sino cualquier red que el celular pueda conectarse a, por lo que este truco es muy útil si, por ejemplo, quieres limitar tu conexión a redes de tecnología menos poderosas, como la LTE o la 3G, que, si bien más lentas, consumen menos datos y significan que vas a gastar menos a final de mes.

Rate this post