Skip to content

Cómo activar corrector ortográfico en Samsung J7

Ya hemos hablado bastante del Samsung Galaxy J7, uno de los smartphones de la empresa que se ha vuelto más popular, pero todavía tenemos muchos trucos para darles de este equipo, particularmente hoy, de la misma manera que les mostramos cómo activar la vibración del teclado en un J7, vamos a mostrarles cómo activar corrector ortográfico en Samsung J7. 

Primero vamos a hablar un poco de este equipo. El Galaxy J7 es uno de los nuevos móviles de gama media de esta línea y llega con una carcasa de plástico con acabados de metal y una pantalla HD de 5.5 pulgadas que ocupa prácticamente un 69% del frontal del equipo y cuenta con una densidad de puntos cercana a los 270 ppp. Cuenta además con una cámara frontal de cinco megapíxeles con flash LED propio y corre con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop e interfaz gráfica TouchWiz.

 Activar corrector ortográfico en Samsung J7

Por su lado la cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles enfocado para captar mejores fotos en ambientes oscuros. Esta cámara puede grabar vídeo a una resolución máxima de 1080p con una tasa de refresco de 30 frames por segundo.

En la parte interna del equipo podemos encontrar un procesador SoC Samsung Exynos 7 Octa de ocho núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de 1.5 GHz y 1.5 GB de memoria RAM.

Ahora que ya mencionamos todas las especificaciones técnicas del equipo vamos a ver cómo activar el corrector ortográfico en el Galaxy J7.

Corrector ortográfico en Galaxy J7

De la misma manera que les mostramos cómo activar el sensor de proximidad en estos equipos, en lo que sigue vamos a detallar paso a paso lo que debemos hacer para activar el corrector ortográfico en el J7. 

 Activar corrector ortográfico en Samsung J7

1- Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la sección “Ajustes” y luego en el apartado “Configuraciones”.

2- Luego seleccionamos la opción “Idioma e introducción”.

3- Ahora seleccionamos “Teclado Samsung”.

4- Ingresamos en el apartado “Texto predictivo” y movemos el interruptor a “Activado”.

Vamos a poder habilitar o inhabilitar la opción de “Datos personalizados” que almacena y proporciona información detallada de contactos.

5- Finalmente seleccionamos en “Aceptar” para habilitar el uso del texto predictivo.

Listo, de esta manera podremos ver que cada vez que escribimos el corrector nos sugiere palabras y al mismo tiempo nos marca cualquier error ortográfico que podamos tener.