Skip to content

Cómo activar el Administrador de Descargas en Samsung Galaxy [2019]

¿Cómo activar administrador de descargas? Este y otros interrogantes son los que trataremos de contestar en este artículo.

Los administradores o gestores de descarga son programas diseñados para descargar archivos de Internet en nuestros equipos haciendo uso de algoritmos o formas simples. Además nos brindan la posibilidad de pausar y reanudar las descargas. Se trata de una herramienta muy útil si necesitas descargar archivos, programas o videos de gran tamaño. Ten en cuenta que los Smartphones te permiten generar contraseñas o patrones para que sólo tu tengas acceso a ellos. Y si olvidas la clave, podemos ofrecerte los pasos para desbloquear Applock.

¿Cómo activar administrador de descargas?
Todavía no sabemos ¿Cómo activar administrador de descargas?

Los navegadores tradicionales nos ofrecen la posibilidad de ingresar en diferentes páginas web siendo la función de descarga secundaria. El gestor de descargas nos permite automatizar la descarga de varios archivos dependiendo de una serie de parámetros de configuración. Es un sistema  que facilita la gestión y el control de estos procesos.

Antes de ir a por ello, les dejamos este artículo para leer. Quizá les sirva. Es sobre cuando no se puede acceder a Google Talk de manera correcta.

¿Cómo activar administrador de descargas? [2018]

Cómo activar administrador de descargas Download Manager en Samsung

Así que si lo que quieren es saber cómo activar el Administrador de descargas en un equipo Samsung, deberás seguir los pasos que detallamos a continuación. Es un procedimiento extremadamente fácil, por lo que no tendrás ningún inconveniente para llevarlo adelante.

  1. Ingresa en el menú de Aplicaciones y luego haz click en Configuración.
  2. Pulsa en Gestor de aplicaciones.
  3. Presiona en Todos y después selecciona Download Manager (Administrador de descargas).

De esta manera el administrador de descargas quedará activado y podrás gestionar cada una de las descargas que realices desde tu dispositivo Samsung.

Cómo acelerar descargas en Android con el administrador de descargas

Ahora, un vez que hemos respondido cómo activar administrador de descarga iremos por más. Si lo que necesitas es acelerar las descargas en un dispositivo Android debes completar una serie de pasos.

¿Cómo activar administrador de descargas? [2018]

1. Ingresa en el Play Store y descarga e instala la aplicación AndroGet. Sólo tomará unos minutos y es gratuita. Funciona con la mayoría de los navegadores de Android. Si al intentar descargarla te encuentras con un Error de autenticación, sabemos como solucionar un fallo de autenticacion 29 Alcatel One Touch.
2. Ejecuta la app y dirígete al menú de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha. Desde allí podrás ajustar las opciones del número de descargas simultáneas, las notificaciones y la carpeta de destino.
3. A partir de este momento, cuando quieras descargar algo deberás hacer click en el enlace y presionar en la opción Share link.
4. Luego ingresa en AndroGet y la aplicación te pedirá que confirmes la descarga. En el caso de que se trate de un fichero que necesita una contraseña, pulsa en Credentials y completa la contraseña. Por último presiona en Descargar. 
5. De esta manera comenzará la descarga. Podrás chequear el proceso desde la barra de notificaciones. Si presionas en el icono de la app, abrirás el gestor de la administración.
Además de ser simples, los gestores de descargas realmente facilitan la forma en que gestionas estos procesos en tu dispositivo, no dudes en probarlos.
Rate this post