Skip to content

Cómo activar el bluetooth en mi LG

Los Smartphones LG ofrecen una gran cantidad de aplicaciones y herramientas a sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de utilizar bluetooth. Tal vez pensarás “eso ya no se usa” pero no es sí. El sistema de bluetooth se ha transformado y ahora tiene otro tipo de funcionalidades que no te puedes perder. Es por ello que en esta guía te contaremos cómo activar el bluetooth en mi LG.

Una de las opciones más útiles del bluetooth en los dispositivos móviles LG es que te permite conectarlo de forma inalámbrica a otros equipos de la marca. Una excelente herramienta si necesitas dejar tus manos libres para hacer otras cosas. Solo te tomará unos minutos encender tu dispositivo Bluetooth y configurarlo. Además el procedimiento es muy sencillo! Sólo debes seguir los pasos que te contamos a continuación:

  1. Carga la batería del dispositivo Bluetooth que quieres conectar a tu Smartphone LG y luego enciéndelo.
  2. Toma tu teléfono celular e ingresa en el Menú principal. Desde allí, dirígete a las aplicaciones utilizando el botón de navegación. Luego haz click en Configuración y presiona en Bluetooth.
  3. Ahora deberás encender el Bluetooth y regresar al menú anterior. Allí selecciona la opción Hacer detectable. Esto permitirá que otros dispositivos vean tu teléfono LG.

Cómo activar el bluetooth en mi LG

4. Lo que deberás hacer ahora es tomar el dispositivo que deseas conectar a tu teléfono LG y acceder al menú de Bluetooth del equipo. De esta manera podrás ver una lista con todos aquellos dispositivos con Bluetooth que se encuentran disponibles. Busca allí tu teléfono y presiona en Agregar dispositivo.

5. A continuación el dispositivo te pedirá la contraseña para confirmar la conexión con tu celular. Ingrésala en el espacio donde se te pide. Si no sabes cuál es la clave, ten en cuenta que en la mayoría de los equipos la contraseña es 0000 (ceros) u 8888. En el caso de que ninguna de estas claves funcione, tendrás que buscar el manual de usuario de tu teléfono. O tal vez googlearlo si no lo tienes. Luego te pedirán que también ingreses el mismo código en el otro dispositivo.

6. Escribe la misma contraseña que ingresaste en tu teléfono LG. Cuando el código sea aceptado, ambos dispositivos se encontrarán conectados y listo para ser utilizados!

Fallos de conexión con el bluetooth en mi LG

Ahora bien, ¿Qué sucede si la conexión bluetooth en mi LG falla? Debes saber que en muchos casos esta herramienta sufre cortes de la conexión o desemparejamientos sorpresivos, por lo que no sería algo demasiado extraño. Pero vamos a contarte cómo evitar estos problemas y cómo solucionarlos si ya te ha sucedido. A continuación te dejamos algunos consejos importantes:

  • Reinicio de los dispositivos. Probablemente se trata de la primera opción que a uno se le viene a la cabeza, y puede resultar! Asegúrate de reiniciar ambos equipos y no sólo tu celular. Luego vuelve a intentar realizar la conexión como te explicamos más arriba. Otra opción es reiniciar el Smartphone en Modo seguro para descartar posibles interferencias de aplicaciones instaladas.
  • Actualizar el sistema operativo. Aunque no lo creas, otra posibilidad es que tu teléfono no cuente con la última versión de software disponible. En este caso debes ingresar en el menú de Ajustes de tu celular y luego hacer click en General, Acerca del teléfono, Actualizar SW, Actualización de SW, Comprobar si existe un nuevo SW. A continuación deberás aceptar la solicitud de permisos, obviamente en el caso de que te lo pida. Desde allí podrás chequear si existe una actualización que aún no tienes.
  • Actualizar el Bluetooth. También es muy importante mantener actualizada la herramienta misma, ya que puede suceder que esto provoque incompatibilidades. Aunque te sueñe extraño, los fabricantes de manos libres y este tipo de dispositivos publican actualizaciones de su software en sus páginas web. Incluso publican herramientas automáticas de detección y descarga de la versión más actualizada para sus equipos.

Cómo activar el bluetooth en mi LG

Error de conexión de bluetooth en mi LG

Si ninguna de las opciones anteriores tu error en la conexión de bluetooth, aún existe una posibilidad pero es más peligrosa. Se trata de realizar un Factory Reset en tu Smartphone. Pero, además de ser un proceso riesgoso, elimina toda la información y el contenido que almacenes en el celular y lo deja en su estado de fábrica. Es por ello que si decides aplicarlo será mejor que primero realices una copia de seguridad de todos tus datos y archivos importantes.

En el caso de que no quieras arriesgarte o que lo hayas hecho y el bluetooth en mi LG siga sin funcionar, necesitarás asistencia técnica. Es importante que no sigas insistiendo o probando opciones sin saber para no dañar tu dispositivo móvil. Contacta con el servicio de atención al cliente de LG. Si sucede que el móvil no es capaz de conectarse a ningún otro dispositivo bluetooth, quizás exista un fallo hardware. Algo que podrás solucionar solicitando una reparación online.

Conectar bluetooth para el sonido en Smart TV LG

Si utilizas el Bluetooth para conectar el Smartphone al Smart TV LG, puedes encontrarte con un problema: el sonido. Pero este tipo de configuración varía según el televisor que tengas. En el caso de que tu Smart TV sea del 2013 o un año anterior, tienes que hacer lo siguiente:

Cómo activar el bluetooth en mi LG

  1. Presiona el botón Smart para dirigirte al menú principal.
  2. Haz click en la opción Sonido y luego presiona en Salida sonido del altavoz.
  3. Si seleccionas la opción de sonido inalámbrico (LG Sound Sync.), se iniciará la búsqueda del dispositivo.
  4. Por último, ajusta el auricular y la barra de sonido del dispositivo y ya podrás usarlo!

En el caso de que tu Smart TV sea del 2014 o un modelo más reciente, el proceso se modifica un poco:

  1. Ingresa en el menú de inicio y luego pulsa en Configuración.
  2. Haz click en la opción Avanzada y a continuación en Sonido sound out.
  3. Elige si quieres activar el sonido a través de Bluetooth o de una conexión inalámbrica y selecciona el dispositivo.
  4. Configura los auriculares o la barra de sonido a través del modo de emparejamiento. Listo!

Como habrás visto, el Bluetooth es una herramienta muy práctica y simple de utilizar. No pierdas la oportunidad de emparejar tus dispositivos LG para disfrutar al máximo de los equipos y la tecnología!