Skip to content

Cómo activar el control parental de Safari

Seguramente los poseedores de un iPhone u iPad con iOS 7 coincidan conmigo cuando digo que los controles parentales dejan bastante que desear y son más bien limitados en lo que a funciones se refiere.

iOS7

Sin ir más lejos, hasta la última actualización de iOS 7 la única opción que se nos permitía era el control de las páginas web en Safari. Esto por tanto era un problema si en nuestro dispositivo instalábamos un navegador web alternativo o deseábamos limitar y aplicar restricciones de distintos tipos. Pero tranquilos, parece que los de Cupertino ya han aprendido de su error y ya es posible ajustar estas configuraciones.

Si tenemos un hijo o menor a nuestro cargo que use el dispositivo iOS, quizá te interese configurar algunas de las siguientes restricciones a páginas web, ya sean de adultos o redes sociales.

Restringiendo el acceso a Safari

safari

1º En primer lugar, nos dirigimos hasta Ajustes y General.

2º Seguidamente, pulsaremos sobre la pestaña de Restricciones y dentro clicamos la opción de Activar restricción. Si todo ha ido bien nos solicitará un código o clave de acceso.

3º Activadas las restricciones, situados dentro de Sitios web podremos apreciar el menú de Sitios web permitidos. Será desde aquí donde limitaremos el contenido para adultos.

4º Si deseamos bloquear alguna URL en concreto o una red social, la escribiremos en la pestaña de no permitir nunca. Repite este proceso con todas y cada una de las webs que quieras bloquear.

Recuerda que pese a que bloquees un sitio web, si éste dispone de versión móvil, también tendrás que bloquear dicha URL. Normalmente los dominios del tipo t.f-celulares.net o m.f-celulares.net suelen indicar si están desarrollados para tablet o móvil respectivamente. Éste es uno de los aspectos que tenemos que apreciar a la hora de establecer los bloqueos.

Gracias a estas opciones nos aseguraremos de que los más pequeños de la casa no accedan a material ofensivo o no deseado.

Rate this post