Skip to content

Cómo activar el flash en videollamada por WhatsApp

Estos últimos días hemos estado hablando mucho de las nuevas actualizaciones del mensajero WhatsApp, particularmente hoy queremos comentarles acerca de una nueva función que será añadida muy pronto y que tiene relación directa con la nueva opción de Estados de WhatsApp. Así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo activar el flash en videollamada por WhatsApp.

Muchos de los mejores smartphones cuentan con flash delantero, pero la realidad es que la gran mayoría no, ya sea por un tema de fabricación o de diseño, los fabricantes deciden no introducir flash frontal en sus equipos. Para resolver este inconveniente es que muchas aplicaciones incorporan un flash fontal virtual que hace uso de la pantalla de los equipos para dar claridad a la imagen, y esto es lo que está por incorporar WhatsApp.

Esto quiere decir que vamos a poder usar flash frontal en WhatsAppaunque por el momento se encuentra en versión beta y solo tendrán la posibilidad de probarlo aquellos usuarios que se encuentren en el programa de betatesters antes que sea lanzado al público en general.

Activar el flash frontal en WhatsApp

Lo que vamos a tener que hacer para probar la nueva función de flash en WhatsApp es ingresar a la tienda de aplicaciones de Android y buscar “WhatsApp”, luego en la parte inferior de la pantalla de descarga tendremos que buscar el apartado que nos permite ingresar en el programa de pruebas. Una vez que firmamos con nuestra cuenta de Google vamos a poder ver que tendremos disponible una nueva pantalla que nos da la posibilidad de acceder a la nueva versión beta de la aplicación donde vamos a encontrar esta novedad interesante.

En apariencia no veremos cambios, pero si podremos ver que cuando ingresemos a la cámara en cualquier chat o para compartir una historia dentro de la aplicación, hay una nueva opción de flash representada con un botón y un rayo. Su funcionamiento es realmente sencillo, si lo activamos la pantalla del equipo se iluminará al máximo con una tonalidad blanca para dar luz al entorno.

Si bien es bastante básico es muy útil y da muy buenos resultados a todos aquellos que no poseen flash frontal en sus smartphones.

Cómo activar el flash en videollamada por WhatsApp
3.3 (66.67%) 6 votes