Skip to content

Cómo activar el sensor de proximidad del Samsung J7

Los equipos de la empresa Samsung cuentan con varios sensores funcionando en su parte interna y uno de ellos es el sensor de proximidad, que nos demos cuenta o no, es uno de los que más utilizamos los usuarios. La nota del día de hoy está enfocada en aquellos que quieren terminar de comprender cómo funciona y para qué sirve este sensor y además vamos a mostrarles Cómo activar el sensor de proximidad del Samsung J7.

Lo que nos permite hacer el sensor de proximidad del Galaxy J7 es dejar deshabilitado el equipo cuando estamos realizando una llamada, lo que significa que cuando atendemos una llamada y tenemos el equipo cerca de la cara, aunque por error presionemos un botón, la acción será desestimada porque entiende que nos encontramos en una llamada.

Sensor de proximidad del Samsung J7

El Sensor de proximidad de nuestro Samsung Glaxy es mucho más útil de lo que pensamos al momento de realizar una llamada, ya que son muchos los botones que podemos presionar sin darnos cuenta, incluso el de cortar la llamada. Por otro lado, este sensor es el que nos permite que cuando nos acercamos el teléfono al rostro, los audios que estamos reproduciendo en WhatsApp bajen su volumen y ya no se escuchen en altavoz.

Los pasos a seguir para activar el sensor de proximidad en Samsung Galaxy son los siguientes:

1- Primero vamos a presionar en el botón que tiene el teléfono, el mismo que presionamos para realizar una llamada o buscar un contacto.

2- Luego vamos a la sección de “Ajustes” que aparece en la parte superior de la pantalla.

3- En el interior de los ajustes vamos a seleccionar la opción “Ajustes de llamada”.

4- Finalmente en este apartado vamos a desplegar las opciones y la que nos interesa a nosotros es “Apagar la pantalla durante las llamadas”.

Una vez que presionamos la opción “Apagar la pantalla durante las llamadas” el sensor de proximidad queda activado de manera automática, así que no tendremos ningún accidente al momento de responder una llamada sin importar si estamos haciendo otra actividad o no.

Rate this post