Skip to content

Como activar el soporte 4G/LTE del Nexus 4

Ni que decir tiene, la tecnología 4G/LTE es el futuro que les espera a nuestros dispositivos móviles, ya sean Android, IOS o Windows Phone entre otros.  Pero, ¿sabías que el Google Nexus 4 dispone de esta tecnología? En efecto, dispone de la tecnología LTE. Sin embargo, se encuentra deshabilitado por defecto. Hoy te enseñaremos como puedes activar este tipo de soporte en tu Nexus 4, pero antes de continuar, he de mencionar que todavía existen determinados países donde no se usan este tipo de cobertura de red, por ejemplo, España.

LTE Nexus 4

¿Qué es LTE?

LTE proviene de las siglas (Long Term Evolution) y es la evolución del estándar 3G, por lo que a resumidas cuentas, podríamos decir que LTE equivale al 4G.

¿En qué países está activa esta tecnología?

A continuación os mostramos un mapa del mundo en el que se muestran de color rojo todos los países con cobertura LTE/4G.

paises con 4g

Activar el soporte LTE del Nexus 4

En primer lugar, para activar esta tecnología correctamente tendremos que cambiar el tipo de redes preferidas de nuestro teléfono. Existen dos opciones que nos permiten realizar esta acción:

A) La primera y más sencilla será dirigirnos hasta la aplicación del Teléfono, es decir, marcar en nuestro terminal la siguiente línea:

*#*#4636#*#*.

Seguidamente se  mostrará una nueva ventana con multitud de letras informando sobre los servicios y tecnologías de red. Observamos donde nos indica “WCDMA preferred” y pulsamos sobre ella. A continuación, tras mostrarse un menú desplegable, navegamos hacia abajo hasta encontrar la opción LTE/GSM/CDMA auto (PRL).

B) También podéis descargar la aplicación Phone Info para conocer más detalladamente el hardware instalado en nuestro terminal y modificar algunas opciones, entre ellas encontramos las redes preferidas.

Pese a que este tipo de cobertura de red no se encuentre disponible en gran parte de países, es de agradecer que Google la haya incorporado en su terminal.

Nota: El Nexus 4 única y exclusivamente dispone de compatibilidad con redes LTE de la banda 4 (AWS 1700/2100).

Rate this post