Skip to content

Cómo activar flash notificaciones iPhone 6 Plus

Los dispositivos iPhone son una excelente elección entre los Smartphones que las empresas ofrecen en el mercado. Pero una de las herramientas que nunca incorporó Apple es un LED de notificaciones. Un elementos con el que sí cuentan la mayoría de los dispositivos móviles de otras marcas. Aún así, en un iPhone existe la posibilidad de utilizar el flash de la cámara como LED de notificaciones. Es por eso que en la guía de hoy te contaremos cómo activar flash notificaciones iPhone 6 Plus paso a paso.

¿Cómo hacer que prenda el flash cuando me llaman en iPhone 6?

El procedimiento para convertir el flash del iPhone en un LED de notificaciones es mucho más simple de lo que parece. Incluso activar y desactivar la opción cuando lo desees también es sencillo. Lo que debes hacer es ingresar en el menú de Ajustes de tu iPhone. A continuación, haz click en General y luego en la opción Accesibilidad. Por último, presiona sobre Avisos LED intermitentes. En la ventana que aparecerá podrás ver un botón que te permite activar o desactivar el flash de notificaciones en tu iPhone.

flash notificaciones iPhone 6 Plus

Originalmente, esta herramienta fue desarrollada por Apple para ser utilizada por personas con problemas auditivos. Puesto que el flash llamaría la atención de quien no logre escuchar el sonido de notificación. En concreto, al utilizar esta opción, cada vez que llega una notificación a tu dispositivo móvil el flash se enciende de distintas maneras. Funciona tanto con llamadas, mensajes, emails, entre otro tipo de variadas notificaciones. También es importante que no pierdas de vista que, en el caso de que hayas activado el modo Silencio del equipo, en lugar de encenderse el flash se iluminará la pantalla.

Una herramienta muy interesante para aquellos usuarios que no escuchan los avisos de las notificaciones! Sobre todo cuando necesitas estar al tanto rápidamente de los avisos o mensajes que recibes en tu iPhone. Es por ello qee se trata de una opción que no sólo es útil para quienes tengan problemas de audición.

Hacer que el flash parpadee en iPhone

Otra de las posibilidades que puede incluirse al recibir una notificación es hacer que el flash parpadee en iPhone. Una herramienta que probablemente te resulte útil en ciertas ocasiones en que no puedas desbloquear tu teléfono a cada instante para chequear las notificaciones. El punto a favor es que podrás activar y desactivar esta función cuando lo desees. Por otro lado, los pasos que debes realizar en este caso también son muy simples. Los detallaremos a continuación: 

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Haz click en la pestaña General.
  3. Presiona sobre la opción Accesibilidad.
  4. Para terminar el proceso, desliza el dedo hacia abajo. Luego, en el apartado llamado Audición, deberás  mover hacia un lado y activar el interruptor que se encuentra junto a la opción Avisos LED intermitentes.

Cuando desees desactivar esta opción, simplemente deberás volver a repetir los mismos pasos. En este caso moverás el interruptor hacia el otro lado para deshabilitar la herramienta. Así de simple!

Flash notificaciones iPhone 6 Plus

Esta herramienta que permite utilizar el flash del iPhone como LED de notificaciones es útil. Pero no es tan efectiva como el sistema LED que poseen muchos de los equipos que cuentan con Android. Un punto negativo es que la notificación no se repite. Es decir que el flash sólo se encenderá en el momento en que el teléfono reciba la notificación. Probablemente esto se deba a que el flash consume energía en exceso y sería un problema para la batería si el flash volviera a parpadear hasta que revises la notificación. Siendo conscientes de que la baja autonomía de la batería es uno de los problemas más importantes que atraviesan los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, esta no parece la mejor idea.

Cómo activar flash notificaciones iPhone 6 Plus

Otra de las características negativas de utilizar el flash como LED de notificación en un iPhone es que sólo notificará en un sólo color. Está claro que el flash sólo puede encenderse de color blanco. En el caso de los Smartphones de Android, es posible configurar la luz del LED según el tipo de notificación que recibes. Una herramienta muy útil, puesto que sin siquiera desbloquear el teléfono puedes saber de dónde proviene la notificación que recibiste. Por lo que en un iPhone por el momento habrá que conformarse con la luz de color blanco. Ya que no será posible utilizar de otro modo el flash notificaciones iPhone 6 Plus.

¿Tiene flash frontal iPhone 6 Plus?

En el caso de que tengas un equipo iPhone 6 Plus, la situación es algo diferente. Pues si es así, será necesario que descargues una aplicación desde la App Store para poder activar flash led del iPhone 6 Plus. Se trata de al app Selfshot, la cual podrás descargar de forma segura y gratuita desde la tienda oficial de aplicaciones de Apple. Si bien es cierto que esta herramienta no mejora la resolución de la cámara de tu iPhone, sí es capaz de proveer más luz a la imagen. Esto mejorará el flash notificaciones iPhone 6 Plus.

En cuanto a los beneficios que presenta esta app en relación a las fotos, podemos destacar uno en particular. Selfshot cuenta con un modo de previsualización en miniatura que deja al resto de la pantalla totalmente en blanco. Esta herramienta tiene como objetivo iluminar la cara en espacios de poca luz. Pero también es efectivo al utilizar el flash como LED de notificaciones en un iPhone. Puesto que también ayudará a llamar la atención con esta característica.

En conclusión, consideramos que Apple debería empezar a incorporar LED de notificaciones en sus equipos iPhone. Puesto que una gran cantidad de Smartphones de otras marcas ya lo poseen y resulta muy cómodo para los usuarios. Mientras tanto, esperamos que quienes tengan un iPhone hayan podido aprovechar las técnicas que les ofrecemos en esta guía para utilizar el flash como LED. Ya que si bien no cuenta con tantas especificaciones como un LED, puede ser de gran utilidad. Te mantendremos al tanto sobre las nuevas novedades que se presenten en torno al flash notificaciones iPhone 6 Plus!

Rate this post