Skip to content

Cómo activar la conexión compartida a Internet en WP

En el tutorial que hoy os traemos vamos a explicar cómo activar la conexión compartida a Internet, también conocida como Tethering, en los dispositivos Windows Phone. Eso sí, lo que hace especial este tutorial es que os vamos a enseñar a habilitar esta función sin necesidad de tocar el teléfono. ¿Os animáis a ver cómo? Pues atentos.

windows phone

Como ya sabréis los más forofos de esta plataforma, la función de Tethering llegó a Windows Phone hace bastante tiempo. Gracias a esta función, podemos compartir nuestro internet móvil con el resto de usuarios cercanos. Eso sí, todos emplearán nuestra tarifa, por lo que conviene prestar especial atención al número de usuarios que permitimos conectarse. Seguro que esto ya lo conocíais, pero quizá no sabías que se puede activar esta función sin necesidad de tocar el teléfono. ¿Cómo? Pues siguiendo los pasos que a continuación detallamos.

Requisitos previos

En primer lugar, será necesario disfrutar de un ordenador con la última versión de Windows, es decir, Windows 8.1. También es un requisito indispensable que contemos con Windows Phone 8.1. en nuestro terminal móvil. Cualquier teléfono con Windows Phone 8 GDR funcionará. Además de los Windows Phone 8.1 con Cyan y Lumia Denim. Además, el ordenador también debe de tener un puerto o conector bluetooth y WiFi (para la conexión a Internet).

Una vez cumplidos los requisitos, tan solo restará seguir estos pasos:

1º En primer lugar, enlazaremos el teléfono y el ordenador a través del dispositivo Bluetooth mencionado anteriormente. Ahora, teniendo el Bluetooth activado buscaremos las redes disponibles –desde el ordenador-. Si todo va bien, en el listado que aparece debe mostrarse el nombre de la red que hayamos creado con el terminal.

2º Ahora pulsaremos sobre el botón de conectar. Como podréis apreciar, el ordenador se desconectará de la red Wi-Fi a la que estuviese conectada. Es el momento ahora de activar la conexión compartida.

3º Cuando la habilitemos, el ordenador se conectará de forma automática a esta.

¡Listo! Ya podréis disfrutar de vuestra conexión a Internet haciendo uso del ordenador. Además, podréis administrar a los usuarios que se conectan, establecer una contraseña, tipo de encriptado de datos, etc.

¿Qué os parece? ¿Ya lo conocíais?

Rate this post