Skip to content

Cómo activar la depuracion USB en Android

En la nota del día de hoy queremos contarles qué es, cómo funciona y cómo activar la depuración USB en Android. Para empezar les contamos que se trata de un modo pensado particularmente para desarrolladores, ya que nos da la posibilidad de abrir el acceso directo al sistema.

Así que si están interesados en activar el modo depuración USB en sus equipos Android, sigan leyendo esta nota donde les contamos todo lo que necesitan saber al respecto.

Depuración USB en equipos Android

Como ya dijimos, el modo depuración USB nos permite abrir el acceso directo al sistema para el Software Development Kit (SDK) de Android, ya que si descargamos el SDK en el equipo y no activamos la depuración, el mismo no funcionará ya que no será posible que el mismo conecte con el equipo.

El modo depuración USB de Android si bien está enfocado particularmente para desarrolladores, también es útil para llevar a cabo otras acciones como por ejemplo la instalación de una ROM.

Para el caso de equipos con Android KitKat y Jelly Bean (4.2 y posterior) lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

1- Lo primero será ir al apartado de “Ajustes” e ingresar en “Información del teléfono”, luego bajamos hasta el final y presionamos varias veces sobre la opción “Número de compilación”. De esta manera vamos a poder ver un mensaje que notifica que ya somos un desarrollador.

2- Lo que hacemos ahora es ir hacia atrás y comprobaremos que hay una nueva opción disponible, “Opciones de desarrollo“.

3- Ingresamos en esta nueva opción y marcamos “Depuración USB”, aceptamos el mensaje que aparece y listo.

Por medio del mismo procedimiento vamos a poder activar o desactivar el modo depuración USB en nuestro equipo Android.

Ahora, si por otro lado tenemos un móvil que corre bajo Android 4.1 y 4.0 lo que vamos a tener que hacer es:

1- Ir a la sección de “Ajustes” e ingresar en el apartado “Opciones para desarrolladores” y ahí vamos a habilitar la opción correspondiente.

2- Luego vamos a la opción “Depuración USB” y la activamos, seleccionamos “Ok” y listo.

Esta segunda opción es bastante más rápida que la primera.

Finalmente, si queremos habilitar la depuración USB en Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores los pasos a seguir son:

1- Vamos a la sección de “Configuración”, ingresamos en el apartado “Aplicaciones”, entramos en “Desarrollo” y finalmente en “Depuración USB” donde vamos a activarla.

Realmente es un procedimiento muy simple en todas las versiones del sistema operativo Android, por lo que no se nos presentarán demasiadas complicaciones al respecto, de hecho vamos a poder activar y desactivar este modo en cada oportunidad que creamos convenientes sin problemas.

Rate this post