Skip to content

Cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter

Antes de empezar con esta pequeña guía, me gustaría aclarar que todo el procedimiento explicado a continuación ha sido desarrollado única y exclusivamente para el sistema iOS. Por ello, es posible que si estás trabajando sobre Android o Windows Phone, algún paso no funcione. Dicho esto, comenzamos.

Twitter

No cabe duda de que la seguridad es algo vital a día de hoy. Millones de empresas y particulares usan Twitter en su día a día. Tras varios problemas graves con su seguridad, Twitter ha decidido investigar y solventar dichos problemas. Para ello, hace uso de una funcionalidad realmente útil, la verificación de inicio de sesión. Es muy fácil de activar y cualquier usuario puede hacerlo. Atentos.

Activando la verificación

En primer lugar tendremos que dirigirnos hasta nuestro perfil desde la aplicación de Twitter para iOS. Bastará con pulsar sobre el engranaje y seguidamente Configuración.

twitter

Una vez dentro, nos desplazaremos hasta el apartado exclusivo de Seguridad. Podéis verlo bajo de cada cuenta que tengamos configurada en el terminal. Tras ello, activaremos la verificación de inicio de sesión y la confirmaremos. Sencillo, ¿no?

Para continuar, copiaremos el código que se genera y se muestra por pantalla. (Apuntarlo en un papel aparte ya que nos servirá para inicia sesión en caso de no disponer de nuestro iPhone o iPad).

Únicamente restará probar el acceso. Lanzamos Twitter desde la versión web, nos logueamos y nos llegará una notificación informando del inicio de sesión. Cuando la abramos, podremos confirmarlo o denegarlo. Como podéis apreciar, es un sistema muy útil, sencillo y a la vez potente.

Cabe mencionar que este tipo de verificación únicamente se puede configurar en un dispositivo por cada cuenta. El hecho de activar muchas verificación dependerá –claro está- de que tipo de cuenta de Twitter manejes, así como del tipo de usuario que seas.

Descarga | Twitter para iOS

Rate this post