Skip to content

Cómo activar “Ok Google” en cualquier momento

Como bien sabréis, la función de “Ok Google” viene incluida en el asistente personal del sistema operativo Android, es decir, Google Now. Como ya viene ocurriendo meses atrás, la plataforma Android busca la interconexión total entre sus aplicaciones, consiguiendo que todas las Gapps estén perfectamente sincronizadas y adaptadas al sistema.

Ok Google

Sin ir muy lejos, la última actualización en la búsqueda de Google (versión 3.5), ya incluye el soporte para los dispositivos de Android Wear. Sí, esos gadgets que ‘vestiremos’ dentro de muy poco y que podremos activar con un simple “Ok Google”.

Activando Ok Google en tu Smartphone

No hay duda de que muchos usuarios reclamaban esta función en sus dispositivos. Y es que, hasta hace bien poco únicamente podíamos hacer uso de Google Now de forma tradicional.

Cabe mencionar que tras varios días de uso, hemos dictaminado que Google Now es mucho más efectivo y rápido a la hora de realizar una búsqueda en nuestro terminal o Internet, si lo lanzamos mediante “Ok Google”.

Para activar dicha función bastará con seguir los siguientes pasos.

1º Lanza Google Now y sitúate en los ajustes del asistente.

2º Activa Google Now en caso de no estar activo y dirígete a la opción “Voz”. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de “Detección de Ok Google” y la marcamos.

3º Finalmente, Google nos solicitará que repitamos “Ok Google” una cuantas veces. Esta acción es simplemente para que el dispositivo sea capaz de reconocer nuestra voz.

búsqueda google

Además, podemos elegir si queremos que nuestro teléfono esté en “Escucha permanente” o no. Esto es, si deseamos que estando en cualquier situación o momento, digamos la “palabra mágica” y se active el asistente.

Existen multitud de usuarios que afirman haber conseguido que les funcione pese a no estar disponible en español. Muchos de estos usuarios disfrutan de un Nexus 5. Sin embargo, es posible que todo se deba a una mala configuración. Tratar de fijar el idioma de la aplicación al inglés y luego volved a probar.

A continuación os dejamos un enlace directo a la aplicación de “Búsqueda de Google” actualizada a la versión 3.5. Recordad que no todos los dispositivos Android tienen soporte para esta versión.

Descarga |

Rate this post