Skip to content

Cómo activar Screen Mirroring en un Samsung Galaxy J7 [2019]

Samsung es la empresa de dispositivos smartphones que más ha contribuido al esparcimiento del sistema operativo Android a lo largo y ancho del mundo. Y, siendo éste el más popular (o el más elegido por la mayoría de las personas, ya que no sale la fortuna que el iPhone) sin duda han dado en la tecla. Es por la popularidad de los móviles de la marca que generalmente nos toca hablar sobre ellos, y te hemos contado por ejemplo cómo activar el led de notificaciones en Samsung Galaxy Grand Duos y Samsung GT e3300l liberar código. En el caso del día de hoy, te estaremos enseñando cómo activar Screen Mirroring en Samsung J7.

Uno de los mejores celulares (esto es, de los de gama alta) que han salido en los ultimo tiempos es sin duda el Samsung Galaxy J7, (ahora también está el J9 que tiene un hardware increíble y un precio bastante razonable: posee un procesador octa-core Snapdragon 615, unos 1.5 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno, y va de los 5000 a los 7000 pesos aquí en Argentina. A su vez, cuenta con giroscopio. Y, hasta nos permite ocultar fotos, entre otras opciones.

Sin duda el Samsung Galaxy J7 es un buen negocio, pero el objetivo de la nota no es contarte de las bondades del celular, sino de cómo activar Screen Mirroring en Samsung J7.

Activar Screen Mirroring en Samsung J7

Screen Mirroring en Samsung J7
Activar Screen Mirroring en Samsung J7 nos permitirá visualizar su pantalla en la TV

El Screen Mirroring consiste en poder ver lo que pasa en tu celular en tu televisor. Esto es, llevar la pantalla pequeña de tu celular a la pantalla grande tu Samsung Smart TV.

Lograr esto no es nada complicado: primero vas a tener que tomar el control remoto, apretar ‘Source’, luego te mueves a ‘Screen Mirroring’, y luego te vas a tu teléfono y entras a ‘Ajustes’, luego a ‘Screen Mirroring’, y te saldrán un par de opciones de conexión. Seleccionas la que indica que es tu Smart TV y listo, ya tendrás activado Screen Mirroring en un Samsung Galaxy J7.

Cómo usar Screen Mirroring en Samsung J7

Antes que nada, hay que descargar la aplicación. Luego, hay que seguir una serie de pasos. Tranquilos, nada difíciles.

  1. Activar la función de Screen Mirroring en la TV.
  2. Se inicia con el botón Source del control remoto. O, ingrensando de la TV: Menu-> Red ->Configuración de AllShare ->Screen Mirroring (depende el modelo puede haber alguna leve variación.
  3. Desde el teléfono: se ingresa deslizando el dedo hacia abajo. Esto para abrir la barra de notificaciones. Allí seleccionamos la opción de Screen Mirroring. Allí el teléfono buscará dispositivos disponibles para conectarse (como el Bluetooth).
  4. En la lista que aparece, seleccionen el dispositivo al cual quieran conectarse. Allí les saltará una ventana emergente. Pulsen en Permitir.

NOTA: los televisores Samsung Smart Series F y H son los compatibles. Sin embargo, también hay otros modelos y marcas que son compatibles. Tengan en cuenta esto.

NOTA2: ambos dispositivos tienen que estar conectados a WiFi para funcionar correctamente.

Bueno, ahora sí, sin más, esperamos que hayan podido conectar y disfrutar de Screen Mirroring en Samsung J7. Antes de irse, también los invitamos a que exploren las características del J9, un hermano de este modelo que tratamos.